Nacionales

"En un balotaje Mauricio Macri pierde con todos"

El consultor, Raúl Aragón, realizó un análisis del panorama en el marco de las próximas elecciones presidenciales y pronosticó un escenario complicado para Cambiemos en un posible balotaje con candidatos del kirchnerismo o Alternativa Federal

Domingo 14 de Abril de 2019

132521_1555288522.jpg

21:32 | Domingo 14 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El analista se refirió al contexto político y expresó que el electorado se divide entre tres figuras o espacios: "El tercio de Mauricio Macri, el de Cristina Kirchnery el de Alternativa Federal". En ese marco declaró que en caso de decidirse por competir en la elección "Cristina puede ganar".

"En un escenario de tercios el kirchnerismo está en un balotaje. Los dos que tienen más calificación negativa son los que mejor miden. Es todo raro. Es un escenario que no se puede medir porque no hay candidatos todavía, ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner dijeron que son candidatos", manifestó en declaraciones al programa de América 24. 

Asimismo, Aragón puntualizó: "Sostengo que en un balotaje Mauricio Macri pierde con todos. El peronismo federal va a votar a Cristina en esa escena. Cristina solo gana contra Macri, y cualquier referente de peronismo federal gana en cualquier escenario".

Por su parte, se refirió a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos, donde pronosticó una victoria del actual gobernador, Gustavo Bordet, que va por la reelección en la provincia dentro del Frente Justicialista Crecer. De darse ese resultado, significaría una nueva derrota de Cambiemos en las elecciones provinciales, que se sumaría a las de Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

"Hay lógicas locales provinciales que definen la elección. La Pampa, Neuquén, donde el PRO hizo algo muy feo con su candidato. Hay descreimiento de esta gestión, del presidente Mauricio Macri y de lo económico, de su percepción social. Nadie confía en esto", explicó Aragón. 

Los comicios en Entre Ríos cerraron a las 18 horas y, tras el recuento de los votos, se definirán los candidatos a gobernador que competirán en las elecciones generales del próximo 9 de junio. Según precisó el Tribunal Electoral, los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 21:00. La principal pelea electoral se libra entre el actual gobernador Gustavo Bordet, y el diputado nacional y aspirante a la Gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Lali

| Lunes 15 de Abril de 2019

Va a a perder hasta con el chavo, este no gana más, hizo un total desastre

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA