Nacionales

La Cámara revocó el procesamiento de Paolo Rocca por la causa de los cuadernos

Bonadío lo había procesado por considerar que el dueño de Techint "no podía desconocer el pago de coimas" de la empresa.

Lunes 15 de Abril de 2019

132598_1555360657.jpg

17:35 | Lunes 15 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara Federal le dictó la falta de mérito al empresario Paolo Rocca que estaba procesado en la causa de los cuadernos. El juez Claudio Bonadío había considerado que el dueño de Techint "no podía desconocer el pago de coimas" por parte de sus subalternos.

El número dos de Techint Luis Betnaza había intentado cargar con la culpa por el pago de sobornos para recibir una indemnización del gobierno venezolano por la estatización de Sidor.

"La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso", sostuvo la resolución firmada Por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

"No es posible ciertamente soslayar la jerarquía del nombrado dentro del conglomerado empresario y las posibilidades de conocer el estado de las diversas sociedades que esa posición le otorgaba a los fines de diseñar el rumbo de sus negocios así como de invertir en su desarrollo. Sin embargo considerados que tales extremos por sí solos resultan insuficientes para fundar un reproche en virtud de los hechos investigados", sostuvieron los jueces según publicó Infobae. 

En su declaración ante el juez Bonadio y reveló que funcionarios del gobierno kirchnerista le pidieron coimas para interceder ante Hugo Chávez y destrabar el conflicto por la expropiación de la siderúrgica.

La situación de Techint se complicó en las últimas semanas cuando la Justicia de Nueva York declaró en "default legal" a la firma Ternium del Grupo Techint, en el marco de una demanda que accionistas le iniciaron al holding por la caída de la cotización tras el procesamiento de Paolo Rocca en la causa de los cuadernos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA