Locales

Después de varias semanas, reapareció el Ministro de Seguridad en una conferencia de prensa oficial y repudió el asesinato de Sabína

El ministro aseguró que “como Gobierno vamos a tomar todas las medidas necesarias para el esclarecimiento del hecho”. Asimismo, Moriconi indicó que en todo momento las fuerzas de seguridad actuaron acorde al protocolo.

Lunes 15 de Abril de 2019

132603_1555363507.jpg

18:04 | Lunes 15 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La Policía de la Provincia continúa trabajando en el esclarecimiento del hecho. En la ocasión, Moriconi cuestionó a quienes quieren sacar rédito político de una situación de  dolor inconmensurable. Así también, descartó la renuncia al cargo.

 

En la conferencia de prensa que se realizó este lunes en el Ministerio de Gobierno, estuvieron presentes el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, el jefe de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo, el secretario de Seguridad José de la Fuente, los ministros de Infraestructura Juan Velardez y de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, el secretario de Prensa Luis Solorza y el director General de Investigaciones Juan Bautista Paredes.

 

En primer término, el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi puso de relieve la importancia de la prudencia y el respeto en estos hechos. El funcionario expuso que ante el fallecimiento de Sabina Condorí Garnica, una niña de 11 años, “como Gobierno de la Provincia repudiamos totalmente todo tipo de hecho delictivo donde una menor no sólo ha sido ultrajada, sino vulnerada en lo más sublime que tiene una persona, que es su derecho a la vida”.

 

Frente a esto, “como Gobierno vamos a tomar todas las medidas necesarias para el esclarecimiento del hecho”, afirmó. Luego, sostuvo que cuando suceden estos hechos lamentables, inmediatamente el Gobierno “va ante el primer llamado que se puede producir, que es la necesidad de auxilio por parte de una familia, cuando hay un menor que ha desaparecido de su hogar”. “Desde el mismo momento en que la familia se comunicó con la policía y pidió la ayuda para la búsqueda, porque no se sabía de lo que se trataba, se hizo presente en el lugar y junto a los vecinos se procedió a hacer una búsqueda primaria en las proximidades. Minutos más, en el barrio Virgen Desatanudos, en un baldío, se encontró a la niña”, precisó.

 

De inmediato, Moriconi indicó que desde el momento en que se la encontró, se procedió al protocolo, y se da participación a la jueza de Violencia de Género y Protección de la Niñez, doctora Gabriela Asís, quien concurrió al lugar del hecho junto a la policía técnica judicial y con los médicos que hacen a la valoración de la escena del hecho. “En todo momento se siguió el protocolo y se llevaron a cabo todas las medidas”, afirmó.

 

El funcionario comentó en ese marco que permaneció hasta las 4 de la mañana en la Morgue Judicial junto al doctor Magno, con el radiólogo y quienes llevaron a cabo la autopsia, “para poder llegar a la verdad, como siempre lo hacemos”.

 

Luego, el titular de la cartera de Gobierno expuso que “comenzaron en forma simultánea a buscar los responsables del hecho”. En este sentido, dijo que “la Policía de la Provincia por orden, como corresponde, tanto de la jueza de instrucción y de la fiscalía, que es la que lleva a cabo el procedimiento correspondiente para poder determinar fehacientemente quién ha llevado a cabo este crimen”.

Seguidamente, sostuvo que el pueblo riojano es muy noble de corazón, entonces “es muy triste cuando pasan este tipo de hechos, porque esa niña puede ser cualquiera de nuestros hijos”, y en ese marco, afirmó que “esto no es una cuestión política" y cuestionó a quienes quieren sacar rédito político de una situación de dolor inconmensurable”. En ese aspecto, el ministro dijo que pasó prácticamente toda la noche siguiendo el caso, con el objetivo de que las cosas se esclarezcan con la verdad. "Voy a salir a hablar siempre con la verdad para que el pueblo de La Rioja sepa que lo que buscamos desde el gobierno es ayudar", indicó Moriconi.

 

Luego, el secretario de Seguridad José de la Fuente leyó el informe técnico judicial, donde se expuso las condiciones en que luego de la autopsia quedó demostrado el hecho. Seguidamente, el jefe de la Policía de la Provincia brindó detalles de la actuación realizada por la fuerza de seguridad y cómo continúan trabajando en búsqueda del esclarecimiento del hecho.

 

Finalmente, el ministro Moriconi consultado por los medios de comunicación sobre una posible renuncia, expresó que desde su primer día de gestión vino para contribuir y lo hará hasta el último día, y descartó la renuncia al cargo.

 

Mensaje a la familia y a toda la población

 

 

Al dejar un mensaje a la población riojana, el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi sostuvo: “este es un pueblo de fe, de esperanza, y no debemos bajar los brazos, porque estas son situaciones que estamos atravesando producto de una crisis, donde se altera todo lo que hace a nuestro proceso normal de vida”. En ese marco, resaltó que “el Gobierno de La Rioja es un gobierno que está al servicio del pueblo, que está mañana, tarde y noche pensando cómo ayudar y cómo contener al pueblo en situaciones como las que hoy estamos atravesando, que bajo ningún punto de vista vamos a poder concebir que sucedan en nuestra provincia y en nuestro país. Los vamos a condenar, a repudiar y vamos a trabajar como lo hacemos todos los días, con todos los medios y los recursos que tenemos a disposición que son buenos. Lo que necesitamos es el tiempo necesario para trabajar y poder ayudar como lo hacemos”. “A quienes han sido víctimas, incluyendo a los padres, los familiares y todo su entorno, que se encuentra consternado, así como toda nuestra provincia de La Rioja les decimos que sentimos que hay un Gobierno que va a estar siempre al lado de la gente, tratando de ayudar y de esclarecer los hechos, para que aquel que sea el culpable cumpla la condena que se merece”, enfatizó.

DEJANOS TU COMENTARIO

20 COMENTARIOS

Juancito

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Loooooos Muppets jajaja, no tienen vergüenza y el jefe de la policía (títere), con cara de preocupación, no sabe donde está. Que Dios nos bendiga.

Hugo

| Martes 16 de Abril de 2019

Q bárbaro este mariconi impresentable...

Luciana

| Martes 16 de Abril de 2019

Haaaa bue..... lo que faltaba; resulta que ahora la culpa de esto también la tiene Macri. RENUNCIA INÚTIL.

Carlos

| Martes 16 de Abril de 2019

Y como pretende que no se politice el tema si en parte esto se debe a la falta de políticas de seguridad concretas. Es bien sabido que la fuerza de seguridad no dispone de las herramientas necesarias para poder actuar en la calle, que los retiró de los patrullaje a pies. que la gente de Guardia urbana, minoridad y familia, 911 y Monitores no cuentan con el equipamiento mínimo y cobran contratos miserables. A ésta parte los de monitores ya no deben tener en que sentarse y de las cuarenta y tanto cámara a que se colocaron en épocas de Felipe Álvarez, sólo deben quedan diez operativas. Los del 911 no disponen de computadoras y teléfonos 100% operarivos. Sr. Moriconi, usted no está para ayudarnos. Usted está cobrando un sueldo para administrar recursos del Estado y dar soluciones al pueblo. Hágase hombre, sea responsable por sus actos, deje de culpar a Macri y si no tiene lo que debe tener para conducir esa área de un paso al costado.

roly

| Martes 16 de Abril de 2019

Que mierda les pasa a estos tipos? Lo único que le faltó por decir es que no se hable más del tema como lo hizo Saúl con lo del violín mayor.

Ciudadana

| Martes 16 de Abril de 2019

Es muy triste y doloroso lo que a diario está pasando en nuestra Rioja, la cual era tranquila y podías salir a las 20hs en invierno a comprar sin miedo...hoy temerosos de salir a plena luz xq te roban, te acuchillan, te golpean x un celular o una billetera. Lamentablemente estos políticos son figurita repetida y la misma mugre y mafia de siempre, trata de personas, droga, robos grosos con gente de poder cuyas investigaciones quedan en nada. Si dejarán lugar a quien quiera realmente trabajar no lo dejarían y lo desaparecen xq así se manejan. Tantos ministros para q? Apoyo logístico? Se llenan la boca y los bolsillos, reparten mentiras e ingenuos nosotros queremos creer... Q Dios se apiade de nosotros y nos cuidemos entre todos, xq ellos no lo hacen....al menos pongan mas luces en los barrios, y dejen que la policía trabaje, y si tienen q disparar lo hagan...!

Para madre

| Martes 16 de Abril de 2019

Los efectivos policiales actúan hasta donde se le ordena. Tal como sucedió con la muerte del chico Gaitan en la Escuela de Oficiales. Fin de la cuestión.

Anabel Carrizo

| Martes 16 de Abril de 2019

Asi que no renuncia. Entonces para salir a la calle tendremos que salir armadas con cuchillo y gas pimienta. Porque como bien dicen los comentarios sus políticas de seguridad dejan mucho que desear.

Carlos

| Martes 16 de Abril de 2019

Les recuerdo que Moriconi es Ministro de Gobierno y el Secretario de Seguridad es José de la Fuente.Es posible que no haya un pivia patrullando las calles? No se les cae una idea a ninguno de los dos? Moriconi fue militar pero de la Fuente fue policía.Vamos más acción y menores escritorio .Y sino vayanse.

INOPERANTE VENDE HUMO

| Martes 16 de Abril de 2019

Alguien le aviso a este hipocrita que es MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS? Caradura andate a versear a la UNLAR, no podes ver la cara a tus alumnos inoperante. Ahora Juanqui y Molinex Velardez estan en todas las fotos, que alguien les diga que se estan QUEMANDO, no son USTEDES los que tienen que salir en primer plana, es el OTRO SINVERGUENZA de POCHO BRIZUELA y su HERMANO JUSTICIERO, y TODOS LOS PAÑUELOS VERDES. Ven que es una joda todo? Sigan con Sergio, Sigan con la Joda. Sigan con LAZARO y la Barbie ADRIANA OLIMA?

Madre

| Martes 16 de Abril de 2019

Sr. Moriconi: es Usted un Hipocrita cara dura. Tuvo mas efectivos policiales infiltrados en la movilización y en las puertas de la Legislatura que en la búsqueda de la nena. Su deficiente, por no decir nula administración sólo sirve para reflejar la corrupción del gobierno provincial. Gracias a su administración las mujeres ya no tenemos el derecho de salir a caminar en las calles sin que seamos víctimas de algún tipo de abuso o delito. Ya que tiene la soberbia de autoproclamarse hombre de Ley; al menos tenga la dignidad de renunciar y someterse a juicio político. Basura.

Nestor

| Martes 16 de Abril de 2019

Y algunos medios quisieron politizar la que paso mmmmm mmmmm quien será? ??

Rocío

| Martes 16 de Abril de 2019

Los principales responsables de esto son: 1 Casas y sus mediocres politicas de Gobierno. 2 La Justicia Riojana corrupta. 3 Moriconi y sus políticas de liberar las zonas para los delincuentes y homicidas. Que se vayan ya.

CÁRDENAS

| Martes 16 de Abril de 2019

Y REAPARECIÓ LA VEDET RIOJANA CON SUS DERROCHES DE INUTILIDAD Y VENDIENDO HUMO AL POR MAYOR. TENGA LA DIGNIDAD DE RENUNCIAR VIEJO SINVERGÜENZA.

Mabel

| Martes 16 de Abril de 2019

Y hablando de ñoquis y plata mal gastada....

Roberto

| Martes 16 de Abril de 2019

! Con el repudio no hacemos nada. Necesitamos muevas el culo y te pongas a trabajar. INOPERANTE DE MIERDA

Memoria

| Martes 16 de Abril de 2019

Hace varias semanas?.... Ese caradura inoperante no da la cara desde enero cuando fue lo de la enmienda.

Juan

| Martes 16 de Abril de 2019

Ministro recién aparece cuando violan y matan a una criatura déjate de boludear y salí a los barrio el centro está lleno de policía lo que tenes que hacer es sacar un poco de flojo y que vallan por los barrios la mayoría de lo que patrullan en los barrio de ponen a jugar con el teléfono

Nashira

| Lunes 15 de Abril de 2019

Para que llevan al estúpido que se cree lindo de juanqui santander? No sirve para nada y anda mas metido que calzón en culo de gorda. Es la opereta para la foto y repartir besos, una opereta que les va a salir el tiro por las culata, son asquerosos estos políticos.

El kike

| Lunes 15 de Abril de 2019

Vagos!!!!! Se tira mucha plata en estos que sale de los impuestos....son unos mediocres

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA