Internacionales

El incendio de la catedral de Notre Dame, el antes y el después de un emblema de París

El presidente Emmanuel Macron prometió que reconstruirán el edificio. "Es nuestra historia y lo que nuestro destino merece", aseguró.

Lunes 15 de Abril de 2019

132613_1555372089.jpg

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, fue destrozada por el incendio que comenzó este lunes en la parte superior de la estructura. Mientras unos 400 bomberos trabajaban en el lugar, el presidente Emmanuel Macron dijo que lo peor "fue evitado" y prometió reconstruir el edificio.

El fuego comenzó a las 18.50 hora local (13.50 de la Argentina), cuando se habían desalojado a los turistas que visitaban la catedral, en la parte central del templo en donde se realizaban obras de restauración.

A los pocos minutos, la aguja central de la Catedral se derrumbó y los bomberos detallaron que no tenían certezas de que se pudiera detener la propagación de las llamas y, también, que si alcanzaban a las torres "las consecuencias serían imprevisibles". Para ese entonces, los parisinos y los turistas miraban cómo poco a poco el fuego arrasaba Notre Dame.

Con el paso de las horas, los 400 bomberos evitaron que el fuego devorara el edificio en su totalidad. "Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada. Las próximas horas van a ser muy difíciles. La fachada y la torre principal no fueron destruidas", indicó Macron, desde el frente del monumento ubicado en la Isla de la Cité. "Vamos a reconstruir Notre Dame todos juntos, lanzaremos una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero para ese proyecto", aseguró ante la prensa.

Tras el incendio, las autoridades comenzaron una investigación judicial por "destrucción involuntaria". La Fiscalía de París indicó que sospechan que el fuego comenzó por accidente en el techo de la catedral, donde se realizaban obras de renovación por 6,8 millones de dólares (6 millones de euros) en la aguja de la iglesia, que cuenta con 250 toneladas de plomo.

 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Kuka

| Martes 16 de Abril de 2019

Una iglesia de la edad media , época en que esa religion quemó a cientos , nada más alejado de Dios q las religiones. Arde cueva de ladrones, violadores y asesinos como los q quemaron a Juana de arco.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA