Farándula

Julieta Ortega confesó que interrumpió un embarazo: "El pañuelo es parte de quien soy, no es un arma"

"El pañuelo es parte de quien yo soy hoy, no es un arma", dijo la artista. "Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones: de elegir no seguir adelante con un embarazo, y de desear un embarazo con todo mi corazón".

Martes 16 de Abril de 2019

132634_1555411084.jpg

07:34 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La actriz Julieta Ortega estuvo en el ciclo de entrevistas que Luis Novaresio conduce en A24, y compartió un extenso mano a mano con el periodista en el que habló de sus proyectos profesionales, de su vida privada y del debate por la despenalización del aborto. "El pañuelo es parte de quien yo soy hoy, no es un arma", dijo la artista. El periodista le preguntó si tenía una experiencia personal vinculada a ese tema, y ella confesó que en el pasado abortó: "Yo puedo hablar en primera persona de las dos situaciones: de elegir no seguir adelante con un embarazo, y de desear un embarazo con todo mi corazón".

El periodista le repreguntó, entonces, cómo fue el proceso en el que interrumpió su embarazo, y ella respondió: "Yo vivía en un país donde el aborto era legal [en referencia a Estados Unidos]. Yo creo profundamente en esto, creo que hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, y cuándo quiere convertirse en madre. El aborto legal no obliga a nadie a abortar, sí ayuda a las mujeres que deciden abortar a no morirse y a que no las maltraten. Hay que confiar en las mujeres. Creo en el derecho de cada mujer a elegir".

 

A lo largo de la nota, Novaresio le preguntó por el compromiso de ella y de otras artistas nacionales por la ley del aborto legal, seguro y gratuito . Ortega dijo que esos temas le interesaban mucho, pero que pelearlos significaba "pagar un precio", y agregó: "Es duro ser público, pero está buenísimo comunicar cosas y que haya gente escuchando". Sostuvo que en cuestiones de género en la Argentina "cambiaron las reglas del juego para todos", y dijo que levantar el perfil y luchar junto al colectivo de Actrices Argentinas "valió la pena".

Además, la actriz explicó cómo fue el proceso en el que decidieron apoyar la denuncia de Thelma Fardin, y expresó que el colectivo de Actrices funciona justamente como marco de contención para mujeres que desean denunciar casos de abuso o acoso. Ortega contó que nunca sufrió acoso, pero sí situaciones en las que, sin sufrir golpes, padeció violencia por parte de antiguas parejas.

Sobre las mujeres y la política, consideró que en el debate en Diputados escuchó voces femeninas por las que sintió gran admiración, como la de la diputada Silvia Lospennato. También resaltó que, para ella, la exposición de Pino Solanas "dio en la tecla", y expresó: "Hay un profundo miedo y rechazo por la sexualidad femenina". Cuando Novaresio le preguntó qué opinaba de Gabriela Michetti, respondió: "No comparto nada con ella, pero me parece que la castigan un montón y que debe ser una buena mujer".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA