Nacionales

Liberaron a un exsecretario de Cristina Kirchner

Asimismo, confirmaron su procesamiento en la causa que investiga la corrupción en las obras públicas.

Martes 16 de Abril de 2019

132658_1555422664.jpg

10:49 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires revocó la prisión preventiva del exsecretario de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, por lo que quedará en libertad. Por el otro lado, también confirmó su procesamiento en la causa de los cuadernos de las coimas.

Bounine fue detenido el 16 de enero del 2019, después de que el imputado-colaborador y exfuncionario kirchnerista Juan Manuel Campillo lo señalara como el encargado de intentar borrar la ruta del dinero K. Según el testimonio de Campillo, el secretario de Cristina fue parte del engranaje que permitió que se pudieran sacar del país más de USD70 millones, presuntamente conseguidos gracias a la corrupción en la obra pública.

Además, entre los demás procesados por la causa se encuentra la esposa del fallecido Daniel Muñoz, Carolina Pochetti. La Cámara ratificó su judicial procesal, pese a que actualmente figura como arrepentida.

Asimismo, fueron confirmados los procesamientos de: Elizabeth Ortiz Municoy, Sergio Todisco y del mencionado Campillo. Todos ellos habrían sido testaferros del matrimonio Muñoz - Pochetti. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes fueron los encargados confirmar los procesamientos, describieron las maniobras de lavado como "una fase posterior a la recolección del dinero ilegal", descripto en la Causa de los Cuadernos.

También apuntaron contra Víctor Manzanares, excontador del matrimonio Kirchner, actualmente en prisión preventiva y, a la vez, imputado-colaborador: "Muy probablemente el mayor referente en el ámbito nacional sea Manzanares. El nombrado no sólo habría oficiado como contador de Daniel Muñoz. Según el juez de grado, también habría puesto su trabajo y sus propias sociedades al servicio de la reconducción lícita del dinero con apariencia de licitud", fallaron los magistrados.

Anteriormente, Manzanares declaró en la causa como arrepentido y denunció el dinero presuntamente lavado por el entorno de Muñoz excedía largamente los 70 millones de dólares rastreados por los investigadores en el exterior.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA