Nacionales

“Yo fui víctima de esta organización, vengo siendo seguida hace bastante tiempo”

La exabogada del acusado por enriquecimiento ilícito, Gisella Robles, brindó detalles de su declaración ante el juez federal Alejo Ramos Padilla.

Martes 16 de Abril de 2019

132659_1555422750.jpg

10:51 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La exabogada de Leandro Fariña, Gisella Robles, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y brindó detalles de sus declaraciones ante el juez federal Alejo Ramos Padilla. “Probé absolutamente todas las cosas que fui denunciando”, destacó.

Robles fue citada para comparecer ante los tribunales de Dolores para aportar más material a la causa en la que se encuentra involucrado Leandro Fariña, quien está vinculado a la causa de enriquecimiento ilícito en licitaciones de obras públicas.

“Yo fui víctima de esta organización, vengo siendo seguida hace bastante tiempo y con bastantes cosas y el objetivo central de este seguimiento tenía que ver con el armado de esta declaración”, manifestó la exabogada.

Los datos más importantes que aportó Robles se relacionan con los nombres de las personas que Fariña le comentó que trabajaban para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo harto cuestionado por espionaje ilegal, vinculado a la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Sin embargo, les explicó a sus entrevistadores que no le está permitido nombrar a las personas en medios de comunicación. A lo que Gustavo Sylvestre contestó: “Está muy bien, no hay que nombrar, le costó mucho a Gustavo Belíz, en su momento cuando nombró a un agente famoso”.

Robles remarcó que Fariña tenía un arreglo con miembros de la AFI para instruirlo sobre lo que tenía que declarar en las causas que lo vinculaban con hechos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Yo aporté el ingreso a la casilla de mails y todos los mails para que se puedan certificar que son verídicos, se verificó la cuenta, se verificaron las fechas sobre todo de recepción de cada correo y se certificó la prueba que había acompañado en papel, se certificó en formal digital, con el aporte de la clave ante el tribunal”, puntualizó.

En cuanto a la procedencia de esas casillas de correo, la exabogada explicó que serán investigadas por la Justicia. “Por lo menos acá ya se despeja el tema de las fechas en cuanto a la recepción de esos correos, donde los primeros correos que se reciben son estando Fariña detenido y dos de ellos después, residen el día que es excarcelado”, enfatizó.

Estas pruebas, para Alejo Ramos Padilla son de suma importancia. Su investigación sobre espionaje ilegal que vincula a funcionarios del Gobierno, periodistas y agentes de la Justicia sigue generando controversia.

Robles detalló que una persona le enviaba mails a Fariña. Ese individuo le ayudaba en temas puntuales referentes a la causa en la que estaba vinculado. “Por lo que él me había comentado, se reunió con esta persona para que le explicara el contenido de lo que estaba declarando, porque eso había que ponerlo en la declaración en forma textual”, enfatizó.

Por otro lado, la exabogada manifestó que recibió amenazas y un exhaustivo seguimiento justo antes de renunciar a la defensa del involucrado. “Es ahí donde empiezo a ser perseguida de distintas formas”, dijo.

En cuanto a las vinculaciones de funcionarios del Gobierno con el caso, Robles declaró que tanto Patricia Bullrich como Elisa Carrió estaban muy interesadas en la excarcelación de Leonardo Fariña y le pidieron que se comunicara con Paula Olivetto, quien le podía dar una mano.

“Me comuniqué con Oliveto, le comenté toda la situación de la documentación que se había presentado en el expediente y en qué situación estaba la excarcelación”, aseguró. Estos contactos los consiguió por medio de un periodista llamado Luis Gasulla, quien se había contactado con ella para saber sobre la causa Fariña.

“Oliveto me pregunta si había presentado la excarcelación, qué tipo de excarcelación había presentado, cómo la había presentado”, informó Robles y agregó: “Era muy difícil poder tener la excarcelación de Fariña en ese momento con una confirmación de la prórroga de prisión preventiva por la Cámara”.

Finalmente, Fariña ya se encuentra en libertad y la exabogada confirmó que quedó excarcelado por medio del Ministerio de Justicia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA