Sociedad

Detuvieron a un sospechoso por el robo a Fernando Burlando en su casa de Barrio Parque

Fuentes policiales aseguran que el imputado es uno de los delincuentes que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la propiedad del abogado.

Martes 16 de Abril de 2019

132670_1555424526.jpg

11:20 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El pasado jueves por la mañana el abogado Fernando Burlando y su mujer, la modelo Barby Franco, sufrieron un violento robo en su casa de Barrio Parque. Dos delincuentes ingresaron al domicilio y amenazaron con un cuchillo a una empleada doméstica. Uno de ellos se encontraba prófugo hasta este lunes por la noche que fue detenido por policías de la Ciudad.

Producto de la investigación realizada en estos días, la policía detectó que el sospechoso se encontraba en las inmediaciones de la calle 15 del Barrio 31 de Retiro. Efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 14 de la Policía de la Ciudad trabajaron encubiertos en una zona donde reducen chatarra y lograron detener al hombre.

Fuentes de la investigación informaron que el detenido es el joven que quedó registrado  por las cámaras de seguridad de la casa de Burlando trepando un paredón."Se llama Ezequiel y tiene 21 años. Es el muchacho que tenía puesta la camiseta de fútbol celeste del club inglés Manchester City con el número 32 y el nombre de Tévez", dijo a Télam un jefe policial.

El imputado quedó a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correcional 42, a cargo de María Gabriela Lanz quien dispuso que sea trasladado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) para su indagatoria.

El mismo día del robo a la casa de Burlando fue detenido un joven de 19 años. Con el arresto realizado en la noche del lunes los supuestos dos involucrados en el delito están a disposición de la justicia.


Robaron la casa de Burlando y amenazaron a su empleada doméstica

El jueves pasado en la casa donde vive Burlando junto a su esposa Barbara Franco, en la calle Juez Tedín de Barrio Parque, ingresaron dos delincuentes.

"Eran las 7:40 de la mañana y yo escuché un ruido. Como me anda mal el servicio de Internet, no pude entrar a mirar las cámaras de seguridad desde el teléfono, entonces pensé que había sido alguna de las empleadas domésticas que ya se había levantado, porque Barby todavía estaba durmiendo", explicó el abogado y agregó: "Por lo que vimos en las cámaras, eran dos. Se manejaban con una habilidad que si la usaran para trabajar…"

Luego de ese episodio, cuando Burlando se dirigió a hacer la denuncia y su esposa con sus hijas abandonaron la casa para continuar con su jornada, uno de los delincuentes regresó a la propiedad y atacó a la mujer que hace los trabajos domésticos del hogar.

"La empleada lo encontró en el baño y tenía una faca en la mano. No sabemos si es uno de los que se escapó, porque el otro fue detenido, o si es otra persona que no estuvo involucrado en el robo de la mañana", dijo el abogado y detalló que por el "forcejeo" de la empleada y el ladrón, la mujer quedó herida.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA