Deportes

Nicolás Burdisso: "No creo que Gustavo Alfaro esté condicionado por Carlos Tevez"

El manager de Boca Juniors fue contundente acerca de las críticas que recibe el entrenador por no utilizar a Mauro Zárate en gran parte de los partidos.

Martes 16 de Abril de 2019

132685_1555426660.jpg

11:56 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con la mente puesta en conquistar la séptima Copa Libertadores de América de su historia, Boca Juniors modificó algunos aspectos deportivos. Uno de ellos tuvo que ver con la contratación de Nicolás Burdisso, quien fue designado como manager por Daniel Angelici, presidente de la entidad. En diálogo con Jogo Bonito FM 94.7, el exfutbolista del conjunto azul y oro se refirió a algunas cuestiones de interés que rodean al mundo del Xeneize.

Consultado acerca de la decisión de contratar a Gustavo Alfaro, Nicolás fue contundente. "¿Por qué lo elegí? Por los resultados que se están viendo hoy, tanto adentro como afuera. Era un momento particular en la historia de Boca y se necesitaba gente con experiencia, que sepa gestionar las cuestiones generales y tengan muchas ganas de estar en el club. Estoy convencido de que lo que está haciendo es lo que hay que hacer", reconoció

Ante los constantes críticas que recibe el Lechuga por no colocar a Mauro Zárate en el once titular, el director deportivo catalogó la situación como "algo normal". "No creo que Gustavo esté condicionado por Tevez. Carlos es un líder, juegue o no, que elegimos y se lo ganó por todo lo que consiguió con el club. Ese debate que se da por la competencia con Zárate es normal. Todos los cañones boquenses apuntan a ganar todo, como siempre se dice históricamente en el club. Es lo que la historia nos pide", resaltó.

En cuanto a la construcción de un nuevo estadio en reemplazo de La Bombonera, Burdisso dio marcha atrás de los testimonios que protagonizó anteriormente. "Me salió el tiro por la culata porque el otro día quise hablar del hincha, ponderando el sentimiento de ellos y hablando bien de la Bombonera. Así que de ahora en más habló sólo de fútbol, vine a construir, integrar y unir. No tengo la potestad para decidir nada respecto a eso", comentó.

Las declaraciones de Pablo Pérez hicieron mucho ruido en las últimas horas. Sobre ello, el manager contestó: "A mí me tocó tener las dos posibilidades: jugar Mundiales y salir campeón del mundo con Boca. No creo que haya que decidirse por una, se pueden hacer dos. No le llevo la contra a Pablo, para nada. En mi caso, me tocó jugar los dos y prefiero ganar los dos. Fue una desilusión enorme por el título no obtenido. Sin embargo, como manager tengo que poner la cabeza como profesional. Si llevo el hincha a mi trabajo seguramente me voy a equivocar en un montón de cosas porque tengo que ser lo más objetivo posible. Como hincha me dolió muchísimo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA