Locales

Caso Gaitán: María de los Ángeles sigue su lenta evolución

Se trata de la menor de cuatro años que el año pasado fue víctima de una aberrante abuso por el cual quedó detenido “kike” Gaitán. Desde el hospital informaron que “progresa día a día”. “Empezó a mover las piernas, balbucea y entiende órdenes”, dijo

Martes 16 de Abril de 2019

132688_1555431778.jpg

13:19 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el doctor Julio Fuentes, director del hospital de la Madre y el Niño, habló del estado de salud y su evolución de la pequeña María de los Ángeles Corzo, quien ahora tiene cinco años, y a mediados del 2018 sufrió el aberrante abuso por parte de “Kike” Gaitán (se encuentra detenido) que la dejó al borde de la muerte, en lo que fue uno de los casos más resonantes sobre abuso en nuestra provincia.

Si bien las secuelas en el cuerpo de la pequeña aún son muy graves, el profesional médico confirmó que sigue con su constante evolución.

“Está en rehabilitación, en sala común de pediatría, porque necesita la intervención casi constante de un equipo interdisciplinario”, explicó.

Fuentes agregó que la pequeña, “clínicamente está mucho mejor”, en comparación con el  panorama muy oscuro con el cual había ingresado al nosocomio.

“Sigue su rehabilitación en sus miembros, progresa día a día”, dijo al respecto y agregó que si bien no camina y por ahora necesita de la silla de rueda, “tiene movimientos en sus piernas y tronco”.

El director del nosocomio reconoció que las lesiones neurológicas le dejaron secuelas oculares, pero que la niña puede ver bien.

Si bien indicó que no habla normalmente, consideró como un progreso que la pequeña balbucea y entiende las órdenes que se le dan.

“Evolucionó mucho psicológicamente”, aseguró e informó que la niña está a la guarda de su madre.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Graciela

| Sábado 20 de Abril de 2019

Que bueno q este mejorando. Que Dios la bendiga para q pueda recuperance fisica y mentalmente pronto, que le habra las puertas a una vida sin mas sufrimientos. 🙏🙏🙏

Maria

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Maria es un milagro de dios.

Sonia Llanos

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Bello Angel q dios te siga dando fuerzas para q salgas 😍😚

Nahir

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Angelito hermoso... Dios te las fuerzas necesarias para salir a delate.

gato

| Miércoles 17 de Abril de 2019

pobre niña !!! Ojalá se muera en la cárcel hdppp sidoso hdp

Maria

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Todo lo que pasó fue porque la madre la descuido y se la dejan a su guarda.

Lilia

| Martes 16 de Abril de 2019

Y después no quieren la Pena de Muerte? Pena de muerte para los violadores .Con los niños NO HDP.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA