Locales

En La Rioja, la inflación en marzo fue del 4,9%

El INDEC informó el aumento de los precios en la región NOA, de la cual forma parte La Rioja. El acumulado de los tres primeros meses llega al 12,8%.la comparación Marzo 2018/2019 donde en La Rioja fue del 57,6%

Martes 16 de Abril de 2019

132703_1555450382.jpg

En marzo el índice de precios al consumidor alcanzó el 4,9% en la Provincia. En tanto, la inflación anual del primer trimestre en La Rioja fue del 12,8% y con este valor se ubicó por encima de la media nacional (11,8%).

Los datos oficiales difundidos por el INDEC en las últimas horas determinaron que los rubros educación y alimentos fueron las ramas que más impulsaron la suba inflacionaria.

En marzo a nivel país la inflación determinó un alza del 4,7% mientras que en el acumulado de todo el año 2019 se llegó a una inflación del 11,8% , como ya se mencionó.

El dato más impactante lo aporta la comparación entre marzo de 2018 y el mismo mes de este año, la inflación en ese lapso en La Rioja fue del: 57,6% 

Cabe destacar que en el mes de marzo tuvo movimientos el valor del peso en relación al dólar, lo cual provocó un impacto directo en el proceso inflacionario actual. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Emilio P.

| Miércoles 17 de Abril de 2019

La nueva jueza azcurra, era amante del gobernador sergio casas, y al arreglo lo hizo el gobernador con su padre el abogado. azcurra. VIVA LA INDEPENDENCIA DE PODERES, es un caos la justicia pero la culpa la tienen el consejo de la magistratura que son corruptos y coimeros. Cuanto habrán cobrado klor y Andalor este favor????? Casas les pagó 2 millones para no hacer un nuevo concurso de jueces. Ya saben abogados, de rodillas y en 4 para conseguir un cargo.

Nacho

| Miércoles 17 de Abril de 2019

En la Rioja se tiene que triplicar

Nacho

| Miércoles 17 de Abril de 2019

El que toma ese índice no fue a comprar ni a un kiosco de lo que da capital federal se tiene que triplicar en la Rioja

a aja

| Miércoles 17 de Abril de 2019

LISTO.,.,.,.,.,.A REVISAR LAS PARITARIAS....

Mauricio Cacri

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Bueno, el indec no miente dice la verdad, tenemos que saer superar los retos que se presentan como sociedad, y tomar las facultades para superar la crisis, de esa forma estaremos un cachito mejor

LPQTP

| Miércoles 17 de Abril de 2019

MMLPQTP, IBYDLPATP, JMLPQTP.

Luis

| Martes 16 de Abril de 2019

Por fin la Rioja ganó en algo

Las Más Vistas


Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA