Nacionales

El dólar rebotó con fuerza y alcanzó los $43,37, a pesar de las subastas oficiales

Tan sólo un día duró la paz cambiaria bajo el nuevo sistema de intervención autorizado por el FMI. Tras el destacado descenso del lunes, esta mañana el dólar rebotó con fuerza y volvió a perforar los $43.

Martes 16 de Abril de 2019

132708_1555452651.jpg

Mientras que en el promedio minorista terminó operando a $43,37, en el segmento mayorista la suba alcanzó los setenta y siete centavos para cerrar a $42,39 y alejarse del piso de la banda con el que empezaba a coquetear. Así, cortó una racha de seis bajas consecutivas que habían venido de la mano de una mayor liquidación de la cosecha.

En el mercado subrayan que el alza se produjo por el vencimiento de los bonos BOTEs -que supieron comprar importantes fondos extranjeros como BlackRock y Templeton a pedido del ex ministro Luis Caputo-, lo que alimentó la demanda de divisas.

La misma no logró ser satisfecha por ninguna de las dos subastas oficial donde se vendieron 30 millones de dólares del Tesoro en cada una, a un promedio de $42,23 y $42,19 respectivamente. 

A su vez, la moneda local se vio deteriorada por la tendencia regional, donde todos los países sufrieron depreciaciones cambiarias. En Brasil el alza del dólar llegó al 0,67%, en Chile fue del 0,29%, en Colombia 0,81% y en México 0,25%. 

Sin embargo, ningún caso se acercó al 1,86% con que avanzó la moneda estadounidense en Argentina, que volvió a encabezar la lista de los más perjudicados.

A pesar de ello, el Banco Central convalidó una tasa de interés a la baja, con la cual adjudicó $216.773 millones vía Leliq a un promedio de corte de 66,79%, unos seis puntos básicos menos que en el último cierre.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA