Locales

Por qué se celebra el Día Mundial de la Voz

La presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos, Alicia Torres habló en Multiplataforma Fénix y brindó recomendaciones sobre el cuidado de la voz. Además habló sobre las complicaciones en los docentes por no contar con entrenamiento vocal.

Martes 16 de Abril de 2019

132724_1555460001.jpg

Alicia Torres, presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos fue consultada por Multiplataforma Fénix en el marco del día Mundial de la Voz. Al respecto, contó que la idea de fijar una fecha, nació de la Sociedad de Otorrinolaringología de Brasil, con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado de la voz.

Habló de la voz profesional, la cual hace referencia al uso de la voz en profesiones como locutores, abogados, operadores telefónicos, cantantes y docentes. En cuanto a este último, señaló que no tienen entrenamiento vocal en su formación y al trabajar en “condiciones desfavorables” para la voz, como el uso de tizas y con una cantidad inadecuada de alumnos, los educandos tienden a gritar, lo que provoca una sobrecarga vocal, explicó.

En la misma línea, remarcó que los docentes “hacen un esferzo vocal muy importante que se reitera hora tras hora y día tras día”, lo que favorece la formación de nódulos en las cuerdas vocales y hiatus vocal. Dos enfermedades derivadas por el uso inadecuado de la voz y la mala respiración, explicitó.

Por último, la profesional recomendó: No gritar, no hablar por sobre el ruido del ambiente, hidratarse permanentemente para que la mucosa de las cuerdas se mantengan en buen estado. No fumar. Evitar aerosoles y realizarse unl control preventivo.

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA