Nacionales

Mauricio Macri suspendió su gira por Francia y Bélgica: este miércoles anunciará un paquete de medidas

El presidente Mauricio Macri suspendió la gira que tenía planificada para los próximos días en Francia y Bélgica. "Macri quiere quedarse a monitorear cómo impactan los anuncios que se van a hacer", afirmaron fuentes oficiales.

Martes 16 de Abril de 2019

132727_1555462305.jpg

21:49 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La idea del mandatario era reunirse con sus pares de ambos países y autoridades de la Unión Europea. De acuerdo a la agenda que tenía preparada, el Presidente iba a llegar el 26 de abril a París y el 28 estaría en Bruselas, Bélgica.

En Francia, Macri tenía pactada una reunión con Emmanuel Macron. La última vez que ambos se vieron fue durante la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado en Buenos Aires.

La noticia de la suspensión de la gira se conoce luego de que el Indec difundiera el último número de la inflación: fue de 4,7% en marzo, la más alta en lo que va del año. En el primer trimestre el índice acumulado llegó a 11,8% y, si se toman en cuenta los últimos 12 meses, los valores de los bienes y servicios se incrementaron un 54,7%.

El Gobierno pule por estas horas el combo de medidas que Macri anunciará este miércoles por la mañana para intentar paliar la caída del consumo en la previa de la carrera electoral.

Distintos ministerios trabajan en el detalle de las medidas que anunciará el mandatario. La cartera de Producción cierra el compromiso de no aumentar precios de productos "esenciales" por seis meses, como leche, harina, fideos y otros alimentos y elementos de aseo personal, aunque falta el valor inicial que tendrían esos bienes.

Será la medida más esperada para intentar frenar la escalada de precios de los bienes más preponderantes de la canasta básica, que aumentan sin freno.

En este contexto, el Banco Central detalló una nueva estrategia para alejar la incertidumbre del mercado financiero. La entidad dirigida por Guido Sandleris dejará fijo, hasta fin de año, el piso y el techo de la banda cambiaria donde flota el precio del dólar.

De esta manera, hasta nuevo aviso, el piso quedará en $39,75 y, el techo, en $51,45 en vez de $46 y $59,6, respectivamente, proyectado a diciembre dentro del esquema monetario original.

Si la divisa estadounidense se moviera por arriba de esas zonas de no intervención, el Central podrá vender hasta u$s150 millones diarios. Lo mismo podía hacer si se movía por debajo, pero a partir de ahora, la entidad decidió que no comprará al menos hasta el 30 de junio. Eso será así para mantener rígida la base monetaria (y no inyectar pesos) durante lo que resta del primer semestre del año.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA