Sociedad

Un pastor evangélico abusaba de creyentes con la excusa de "sacarles un espíritu sexual"

Un pastor evangélico de 57 años fue acusado por encerrar y abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres con la excusa de liberarlas de un supuesto espíritu sexual. Durante un allanamiento, fue detenido en Berisso

Martes 16 de Abril de 2019

132729_1555463946.jpg

22:15 | Martes 16 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La investigación se inició a partir de la denuncia de una joven de 20 años, que explicó que un día se acercó hasta la iglesia Manantial de la Vida, administrada por el pastor, donde se transformó en su víctima.

La mujer explicó que concurría a ese templo desde hacía cinco años y que el hombre aprovechó que ella se encontraba con un cuadro de depresión. La encerró en una habitación y la manoseó mientras le decía que debía "sacarle del cuerpo un espíritu sexual" que la atormentaba.

A partir de ese primer relato, los investigadores empezaron a recolectar testimonios y descubrieron que esta forma de actuar se repitió en al menos otros tres casos. Incluso, dos de esos hechos tuvieron como víctimas a adolescentes de 15 y 17 años.

El cuarto caso fue denunciado por una joven de 22 años, que indicó que el pastor la encerró en lo que él denominaba "el cuarto de liberación". Reveló que el hombre sacó el picaporte de la puerta para "que el espíritu no se escapara" e inició una oración que terminó en el manoseo de sus partes íntimas.

El pastor fue capturado durante un allanamiento que se realizó en la iglesia, ubicada en la calle 149 Norte entre 10 y 11. Fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y del Juzgado de Garantías N° 4, bajo la caratula "abuso sexual agravado".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA