Locales

La UNLaR brindará albergue a peregrinos que participarán de beatificación de los mártires

El predio de la Ciudad Universitaria recibirá a medio millar de participantes de los actos de beatificación de monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132759_1555508378.jpg

10:35 | Miércoles 17 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Las instalaciones estarán acondicionadas para contener a casi mil personas, si así se requiere. En este marco, los días 26 y 27 de abril habrá asueto académico en UNLaR.
 
El subsecretario de Tecnología de la UNLaR, Fernando Ibáñez -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- informó el rol que tendrá la universidad en la celebración de la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, el próximo 27 de abril, en el Parque de la Ciudad.
 
La UNLaR, a través de la Secretaria General, coordinó con las subsecretarías de Tecnología, de Informática y de Infraestructura, y la Secretaría Estudiantil, el diagrama de actividades para la celebración de la beatificación de los mártires riojanos, y cuya tarea, en el caso de la UNLaR, será durante los días 26, 27 y 28 de abril.
 
En este sentido, la Universidad Nacional de La Rioja preparará distintos sectores para brindar albergue a las personas de otras provincias y países, que vengan a participar de la celebración. Como hospedaje se habilitará el albergue universitario, el colegio Preuniversitario “General San Martín”, y también se organizaron equipos de seguridad, de mantenimiento (plomería y electricidad) que trabajarán en tener en condiciones los espacios de alojamiento. También se acondicionarán las instalaciones deportivas, en el caso de que sea necesario habilitar para albergar a más personas.
 
Asimismo, Ibáñez precisó que de los tres portones de ingreso a la universidad se cerrarán dos y sólo quedará habilitado el acceso principal, sobre calles Luis de la Fuente y Carlos Menem.
 
Hasta el momento, está confirmado que la UNLaR albergará a 400 personas y tienen la capacidad de brindar albergue a 900 fieles, aproximadamente, si así lo requieren desde la organización general.
 
Asueto Académico
 
A través de la Resolución Rectoral Nº 251, del 15 de abril de 2019, se dispone Asueto Académico para los días 26 y 27 del corriente mes, suspendiéndose en consecuencia en su totalidad la actividad áulica prevista para esas jornadas en el ámbito de la Sede Capital, como así también en el Colegio Preuniversitario General San Martín.
 
El artículo 2 establece exceptuar de la disposición anterior a la actividad administrativa de las distintas áreas de la universidad las que se desarrollarán de manera normal.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA