Locales

Inés Brizuela y Doria valoró la incorporación del acoso callejero como modalidad de violencia de género

“El límite es la cuestión ofensiva y hostil, cuando uno siente la agresión”, explicó la senadora, quien aclaró que no se sanciona el piropo. Destacó que la ley insta la capacitación a fuerzas de seguridad.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132763_1555510705.jpg

11:13 | Miércoles 17 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la senadora Inés Brizuela y Doria destacó la importancia de ley sancionada este martes en el senado nacional, que prevé la incorporación del acoso callejero como modalidad dentro de la ley de violencia de género.

“Se incorporó como modalidad de violencia de género, algo que no estaba previsto antes”, destacó y remarcó que “no se sanciona el piropo, una cosa es el piropo y otra el acoso. El límite es la cuestión ofensiva y hostil, cuando uno siente la agresión”, aclaró.

En ese sentido, dijo que “a veces parece que el límite es muy finito. La cuestión es el cambio de chip en ese pensamiento machista”, y luego agregó que “la vestimenta no habilita a que nos digan cualquier cosa e intentar avanzar sobre la intimidad de la mujer”.

Brizuela y Doria informó la creación de una línea telefónica gratuita para recibir asesoramiento para poder acceder a la protección que brinda la ley. “La ley prevé la capacitación para las fuerzas de seguridad, deben estar preparados para asistir a las mujeres”, remarcó.

También destacó que se trata de un proceso gratuito y sumarísimo, ya que aseguró que “el juez tiene la obligación de tomar de manera inmediata, las medidas preventivas para proteger a la mujer”.

La senadora recalcó que al ser una ley nacional, se aplicará directamente en todo el país.

“Necesitamos perspectiva de género en todos los ámbitos de la toma de decisiones. Necesitamos que sean escuchadas y no revictimizadas cuando se realizan las denuncias en las comisarías”, agregó.

Por otro lado, la senadora anunció que en la sesión se trató además la media sanción a la ley que prevé la protección a la mujer en el ámbito de la política, la cual ahora la ley pasa a diputados.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Ramón

| Lunes 22 de Abril de 2019

Mira por lo que se preocupa esta mujer. No se te habras dado cuenta que hace rato ya ni el piropo existe en la calle. Porque esta la mentira de las mujeres y no digo todas.. Como lo comprobar? Si fue piropo una ofensa? Con la palabra de la mujer nadamas? Así van a vivir presos los hombres. Que estupidez por Dios. Valenta te por lo que esta haciendo tu Gobierno. Con el pueblo. Que mierda venis con pelotudeces.. Create una commission de control para los comercios. Que aprovechan la situación y nos alcanzar con los precios. Esas son cosas que sirven y te doy una de tantas. Que pueden hacer. Van a dormir y levantar la mano apoyando. Y ni saben a que ni a quien.. Que has hecho con este quilombo que hay con la luz?.. O no te afecta? No creo que a vos. Porque seguro que debes estar como el puy Soria ese. Gente RSI son los que votan y se cagan en uds. Digo uds. Porque yo ni ahí los voté ni los votaré. Ni a ellos ni a nadies. Prefiero los milicos. Total yo estoy limpio. No temo en nada ni a nadies. Porque vivir así es como vivir oprimido por los milicos. Porque esto es una cárcel para nosotros. No comes. No trabajas. No te curas. No estudias. Eso que es?..... Y esta mujer poniendo pelotudeces en la legislatura. Y bosiferando cómo si hubiera echo algo Muy grande.. Nadaaaa.

jorge

| Domingo 21 de Abril de 2019

también deberían agregar el acoso a través de las redes sociales. hay muchísimo acoso, sobre todo de personas mayores a menores de edad.

juana

| Sábado 20 de Abril de 2019

Tenes razón Iván, esta mujercita a quién puede representar, su hermano en el gobierno provincial y ella con el nacional. Como se cubren estos impresentables e inútiles.

Guillermo

| Sábado 20 de Abril de 2019

Para "gente ". Calculo que sos varón . No sea tan estúpido y caradura para hablar de usura y hambre. Peronchos creadores de la fábrica nacional de pobres y la Rioja gran fábrica de usureros y la gran mayoría peronchos. De acuerdo con que está hace rostro como todos los políticos con cualquier reclamo y más cerca de elecciónes. Pero lo otro...no sea estúpido !!!

Guillermo

| Sábado 20 de Abril de 2019

Para "gente ". Calculo que sos varón . No sea tan estúpido y caradura para hablar de usura y hambre. Peronchos creadores de la fábrica nacional de pobres y la Rioja gran fábrica de usureros y la gran mayoría peronchos. De acuerdo con que está hace rostro como todos los políticos con cualquier reclamo y más cerca de elecciónes. Pero lo otro...no sea estúpido !!!

Guillermo

| Viernes 19 de Abril de 2019

Para "gente " . Calculo que sos varón. Y seguramente peroncho. Esta funcionaria es como todos. Ladrón e inútil. Sea del partido que sea. Pero no podés ser tan estúpido/ a. No hables de usura y hambre en una provincia manejada x usureros y fabricantes de pobres. Burro / a. Hace el esfuerzo y pensa un poco. Sino parece que tenés cabeza solo para que el cuerpo no termine en punta.

bETI

| Viernes 19 de Abril de 2019

Sería mas que bueno que capaciten sobre todo a las policias y administrativas de la comisaría septima que dan lastima y verguenza... hace dos semanas amenazaron con encarcelarme por insultar a un tipo que tenía una restricción judicial y sin embargo igual se quizo meter en mi casa en mi ausencia. Estas "mujeres" lo defendían a este sujeto y le insistian en que debía hacerme una denuncia por amenazas y que ellas eran las testigos. Así estamos. Sentí mas empatía y protección departe de los policias hombres que de parte de personas de mi mismo género.

Gaston

| Jueves 18 de Abril de 2019

creo que un piropo no te mata. Pero un buen piropo te puede alegrar el dia. porque no hacer cosas que si valgan la pena como mejorar los sueldo de los jubilados O BAJARSE EL SUELDO EXORBITANTE DE USTEDES QUE TRABAJAN UNA O DOS VECES A LA SEMANA. O proponer una ley que cada funcionario publica desde el presidente para abajo no cobre mas el beneficio de la jubilación con el gozo del sueldo que percibían en su función laboral

Inés

| Jueves 18 de Abril de 2019

Pero porque no te fijas en lo que le falta al pueblo pedazo de pelotuda, mina grande ya, déjate de joder y labura come pendejos

Gato

| Jueves 18 de Abril de 2019

Mira con lo que sale ahora,no puede serrrr déjese de joder señoraaa con ésas pavadas. Haga algo seriooo x favor, 1 ves si quiera gestione los fondos que se necesitan para que se vuelvan a reactivar las fábricas que cerraron y están por cerrar,así no queda gente sin trabajo y c lo menos le puedan llevar un plato de comida a sus hijos. Que caras duras x Diossssss

julio

| Jueves 18 de Abril de 2019

Ines caradura.... jamas haces nada util para los riojanos, Pura careta, vagoneta

PANCHO

| Miércoles 17 de Abril de 2019

COMO SI NO HUBIERA TEMAS MAS IMPORTANTES Y URGENTES PARA LA SOCIEDAD Y ESTOS INEPTOS COO}RRUPTOS , PREOCUPANDOSE POR TEMAS MENORES , LAS ESTAN MATANDO COMO PERROS Y ESTA IMPRESENTABLE SE PREOCUPA ,PARA QUE NO LAS PIROPEEN , QUIEREN HACER CREER QUE SE PREOCUPAN POR LA MUJER CON PEQUEÑESES, PORQUE NO SE PREOCUPAN EN ENDURECER LAS LEYES QUE PENALICEN EL ARREBATO EN MOTOCICLETAS QUE A VECES ES CAUSA DE MUERTE VIOLENTA ,

Iván

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Un reconocimiento a la senadora, no pierde oportunidad para " demostrar su trabajo" bien pagado, pero a quien representa " su trabajo" a quien beneficia a los abogados? A UD señor lector, alguien representante en el Senado de la nación sus intereses? Cuentemelo!! gracias!

gente

| Miércoles 17 de Abril de 2019

mira el hambre y usura al pueblo les queda poco tiempo basuras

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA