Nacionales

"Este es un Gobierno que ha perdido toda credibilidad"

El exminstro de Economía, Axel Kicillof, arremetió contra la gestión de Mauricio Macri y aseguró que el programa Precios Cuidados, para el presidente, es un instrumento de marketing electoral.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132765_1555510822.jpg

11:19 | Miércoles 17 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Axel Kicillof, exministro de Economía, estuvo en el programa Mañana Sylvestre y se encargó de comentar las posibles medidas que impulsará Mauricio Macri, luego de conocerse la inflación del mes de marzo, que sigue en aumento. “Todos perdieron con esta inflación así que le han minado, deteriorado y destruido la calidad de vida a la gente, más allá de los que han perdido el empleo, y las empresas que han cerrado”, criticó.

En cuanto a los problemas deficitarios de la República Argentina, el economista explicó que desde que asumió Mauricio Macri, 13 mil empresas menos tributan en la AFIP. “Entonces es un desastre”, destacó.

También se refirió a la iniciativa del programa Precios Cuidados, un baluarte de la gestión kirchnerista. “Desde que este Gobierno llegó, Precios Cuidados fue un instrumento de marketing”, sentenció. Ante las inminentes elecciones y los datos que indican que la imagen positiva del presidente Macri sigue en decreciendo, el Gobierno busca incorporar más productos a la canasta para así generar una especie de bienestar en la población.

“Es realmente muy dañino para el propio Gobierno porque ¿si ahora lo hacen en serio y funciona?”, manifestó sarcástico el exministro.

Kicillof, ante la posibilidad de la implementación de nuevas medidas para incentivar el consumo interno, le cuestiona a la gestión de Cambiemos cómo acumularon 200 por ciento de inflación y no se ocuparon antes de controlar los precios. “Leí una notita por ahí que esto se decidió porque Duran Barba hizo un focus gruop y vio que la gente quería que el Gobierno cuidara los precios, entonces ahí va Macri en otra impostura a decir que lo iba a hacer”, explicó.

“Es una medida de marketing electoral que no creen y que sale de un focus group, la economía no se puede manejar así”, arremetió nuevamente el economista. Además, dijo que este Gobierno está destruyendo los comercios, las industrias, vidas. “Se pasa por alto que los despidos, esas empresas son familias que se quedan sin ningún ingreso y sin perspectivas porque no hay otro trabajo para cambiar” analizó y agregó, “van dejando gente afuera, abajo, en la banquina y mientras tanto los tarifazos, las tasas de interés elevada y todo eso”.

Tras estas declaraciones hizo una reflexión a nivel nacional: “Acá no hay un ajuste para todos, acá lo que hay es una distribución de plata que sale del bolsillo del que menos tiene, del laburante, de la clase media, porque la clase media está sufriendo de una manera increíble”, puntualizó.

También mencionó las medidas de Guido Sandleris, titular del Banco Central. “Sería el cuarto régimen cambiario que anuncia este Gobierno”, cuestionó y agregó, “yo veo una enorme desorientación, una enorme incapacidad y un enorme negocio con las tasas de interés estas del 65 por ciento”.

Finalmente, hundió al Gobierno al decir que ha perdido toda la credibilidad. “Yo creo que no es buena noticia que cambie el sistema, incluso si pensaban cambiarlo deberían haberlo hecho sin advertirlo, porque hoy lo que se muestra es que el sistema anterior estaba equivocado, como lo dijimos mil veces”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA