Nacionales

Lavagna sumó una nueva alianza en apoyo a su candidatura a presidente

Roberto Lavagna, exministro de Economía de la Nación, se encontró con la líder del espacio GEN, Margarita Stolbizer, y más tarde con el grupo de radicales disidentes que busca romper con la alianza oficialista Cambiemos.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132766_1555511263.jpg

11:26 | Miércoles 17 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El encuentro con Stolbizer se celebró en la sede del GEN, en la que el economista le planteó los ejes de su propuesta de cara a las elecciones de octubre próximo y allí recibió el apoyo explícito de la exdiputada nacional del este espacio a sus ambiciones políticas.

"El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro", resaltó la coalición de tradición socialdemócrata en una misiva.

"En el marco de ese proyecto político, se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad", detalló el comunicado oficial.

Poco después de hablar con Stolbizer, el posible precandidato a presidente del país recibió en su oficina a los radicales más disconformes con el PRO: el vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani; el exdiputado nacional Ricardo Alfonsín; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia; y el dirigente Juan Manuel Casella.

De esa forma, el extitular del Palacio de Hacienda durante los Gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner sigue cosechando adhesiones por fuera del peronismo, mientras que sigue tensando la cuerda con respecto a sus potenciales socios de Alternativa Federal, que agrupa al PJ no kirchnerista para los comicios generales de este año.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA