Sociedad

Se reanuda el juicio contra Alberto Samid y a la tarde ya habría veredicto

Mientras que su defensa pide la absolución por prescripción de la causa, el fiscal y la AFIP exigen una condena de seis o siete años de prisión.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132768_1555511647.jpg

11:30 | Miércoles 17 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles se reanuda la etapa final del juicio oral y público contra el empresario de la carne detenido, Alberto Samid. Se estima que por la tarde se podrá conocer el veredicto de la Justicia.

La audiencia contra Samid y otros siete acusados en el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 iniciará a las 9:30 horas. En primer lugar, los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari deberán resolver el pedido de prescripción de las defensas que entendieron que el caso quedó prescripto hace una semana. De rechazarlo, el juicio continuará con lo que se conoce como las "dúplicas" de las defensas al alegato de la fiscalía y la querella.

Después se dará el lugar para que los acusados profieran sus últimas palabras, antes de que, por la tarde, se dé a conocer el veredicto. Hasta el momento, ese es el cronograma que el tribunal tiene fijado y la expectativa es cumplirlo porque todos los acusados fueron citados para estar en la audiencia. Su cumplimiento dependerá de los tiempos.

Samid está detenido desde el 5 de abril en Belice tras fugarse del juicio. "Se me fue formando algo. Un señor me dijo que estaba en el horno. Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones. A mí me tienen que dar una medalla porque hace 50 años que trabajo por el país", dijo el empresario la semana pasada en el juicio.

El empresario fue expulsado de Belice y llegó detenido a la Argentina. Si bien su defensa pidió la excarcelación, la petición fue rechazada por el tribunal. Samid fue traslado a la cárcel de Ezeiza y ahora su defensa pidió la prisión domiciliaria.

El empresario está acusado de haber formado parte de una asociación ilícita a través de la cual evadían el impuesto al IVA en la comercialización de carne. La acusación por la evasión prescribió.

El fiscal Gabriel Pérez Barberá pidió que Samid sea condenado a seis años y medio de prisión y que junto con el resto de los acusados paguen una multa de 23 millones de pesos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante, pidió una condena de siete años. Por el otro lado, las defensas solicitaron las absoluciones y apuestan a la prescripción de la causa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA