Nacionales

No habrá más aumentos en las tarifas de luz, gas ni transporte en lo que queda de 2019

El Gobierno dio a conocer el paquete de medidas económicas y sociales ante la crisis, entre las que se destaca el freno a los aumentos en los principales servicios.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132773_1555512213.jpg

11:41 | Miércoles 17 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno Nacional dio a conocer este miércoles el paquete de medidas económicas y sociales para intentar palear la crisis, entre los que se destaca el anuncio del freno a los aumentos del gas, la luz y el transporte público, que no sufrirán más subas en lo que resta de 2019.

"El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año", anuncia el comunicado oficial dado a conocer desde Presidencia.

La salvedad que hace el comunicado es que estos anuncios se refieren sólo a los tramos que dependen del Gobierno Nacional, por lo que no afecta a la distribución de gas, electricidad y el transporte público que dependen de provincias o los municipios.

ELECTRICIDAD

El Gobierno dio marcha atrás y no se producirán los aumentos pautados para mayo (4%) y agosto (4%). Los mismos serán absorbidos por el Estado Nacional.

GAS

El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) será el último del año.

Además, como ya se había anunciado durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

TRANSPORTE PÚBLICO

No habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

TELEFONÍA CELULAR

Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

El Viejo Vizcacha

| Jueves 18 de Abril de 2019

Gracias Mauricio! Y anda a cagar! No te voto mas a vos, y menos a un peroncho

Leo

| Jueves 18 de Abril de 2019

Y ya se vienen las elecciones no ? Podemos ser tan boludos ?

martin

| Miércoles 17 de Abril de 2019

todo es tarde , de que me vale que no aumente la luz, si ya esta aprobado que a partir del primero de mayo habrá un 25 por ciento de aumento de luz, segundo CON LOS SUELDOS DE LOS RIOJANOS quedamos re contra mil mal, porque el verdugo de casa dio un aumento de un 15 por ciento del año 2018, hoy 2019 ya tendría que dar un aumento del 60 porque contrapesar del que nos debe del año 2018, LA RIOJA estamos en el horno,y si no salimos hasta el perro de la casa seguiremos postrados a los pies de los corruptos, es una vergüenza que los corruptos sean SANTOS, PORQUE EL PUEBLO SE LES ARRODILLA A SUS PIES, MUY BIEN FONZALIDA LOS RIOJANOS SOMOS PELOTUDOS, Y NENAS QUE NO SALIMOS A DEFENDER EL PAN DE NUESTROS HIJOS, QUE NOS ROBAN,EL INTENDENTE LES RUEGA A CASA PARA VOLVER, ENTONCE NO AUTORIZA A LOS EMPLEADOS A SALIR A LA CALLE, QUE COBRAN PLANES SOCIALES,TOTAL LOS POLÍTICOS COBRAN RE BIEN, Y APRIETAN A LOS TRABAJADORES, DESPERTAD RIOJANOS QUE LOS POLÍTICOS NOS VIOLAN, SALÍ A LA CALLE

PANCHO

| Miércoles 17 de Abril de 2019

ESTE A OLFATEADO UN ESTALLIDO SOCIAL ,QUE EASTABA MADURANDO, ASI HIZO EN DICIEMBRE CON EL BONO , QUE DESPUES RECUPERO CON LOS TARIFAZOS Y LA POBRESA SIGUE IGUAL O PEOR( COMO DICE EL DICHO , NO SE CAGUE QUE NO HAY QUIEN LAVE )

Adn

| Miércoles 17 de Abril de 2019

No soy como la gata flora,pero esto es consuelo de tontos porq ya nos la pusieron hasta el tronco...

Ciudadano:

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Ahorremos, el año que viene, gane el que gane, va a autorizar el aumento de las tarifas. Van a actualizar los valores, nos guste o no. Esto es un placebo.

Mario

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Si son unos culiados hasta las elecciones despues e nuevo te mandan sin asco hijos de putas

Lucas

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Diganle a los culiao de edelar y a toda la comitiba politica hdp.

Vecino

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Jajaaaaaaaaaaa mientras tantos ya nos aumentaron la luz el gas con anticipación lo q tendríamos q pagar todoooo el 2020 .. cm nos tratan de ignorante.. se aseguraron q bien lo hacen los políticos...!!!

Fede

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Manotaso de ahogado, gente piensen simplemente esto Año de elecciones, cuando pasen nos pondrán todas juntas, acuérdense!!!! No seamos más pelotudos!!! 4 años casi soñando como niño que es iba a cambiar!! " cambiemos" una gran mentira!!!!

Juan para Emilio P.

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Que carajo tiene k ver tu comentario pedorro con la nota??

Emilio P.

| Miércoles 17 de Abril de 2019

La nueva jueza azcurra, era amante del gobernador sergio casas, y al arreglo lo hizo el gobernador con su padre el abogado. azcurra. VIVA LA INDEPENDENCIA DE PODERES, es un caos la justicia pero la culpa la tienen el consejo de la magistratura que son corruptos y coimeros. Cuanto habrán cobrado klor y Andalor este favor????? Casas les pagó 2 millones para no hacer un nuevo concurso de jueces. Ya saben abogados, de rodillas y en 4 para conseguir un cargo.

Ana

| Miércoles 17 de Abril de 2019

Entendido EDELAR SAPEM?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA