Locales

Más de 200 inscriptos para el 30° Nacional de Cross Country este sábado en San Blas de los Sauces

Será partir de las 10 de la mañana, por senderos y atractivos de San Blas de Los Sauces, siendo el epicentro el Camping Andolucas. El evento fue declarado de Interés departamental y Provincial.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132790_1555530589.jpg

Categorías Nacional de Cross Country Máster

El coordinador del certamen Pedro Herrera al brindar información sobre quienes pueden tomar parte de esta competencia indicó que está reservada para atletas con  edades desde los treinta (30) años en adelante y por períodos de cinco años en cinco años (ej. 30-34; 35-39) por clase, ampliando “en el caso que haya personas que no hayan cumplido los 35 y tienen en esto momentos 34, lo hacen en el segundo grupo.

La primera competencia será a partir de las 10, previo acto de apertura con la participación de autoridades locales, luego a las 10,45 será la primera carrera de damas sobre 4 kilómetros, a las 11,45  serán los 4 kilómetros para varones, de 12,15 a 14 la competencia complementaria para aquellos que no hayan podido participar del Campeonato Argentino, a las 15 serán los 8 kilómetros para damas y a las 16,30 se cierra con los 8 kilómetros para varones.

Además por un pedido de la Confederación de Atletas Máster los atletas de más de 60 año no podrán hacer la distancia de 8 kilómetros, sino que deberán disputar 6 kilómetros.

En tanto, La Rioja será sede en esta oportunidad de la Categoría Especial, por primera vez se hace y estará reservada para discapacitados, al igual que los deportistas de San Blas de Los Saces también tendrán una categoría.

Herrera dio cuenta además que las inscripciones cerraron el martes con más de 220 atletas a nivel nacional, mientras que el sábado se hará lo propio con el registro complementario, para Cadetes, Menores, Juveniles y Pre veteranos.

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA