Nacionales

Los nuevos "precios cuidados" para la carne

El Gobierno alcanzó un acuerdo con los frigoríficos exportadores: los consumidores podrán acceder al kilo de asado, vacío y matambre por $149 (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada frigorífico.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132795_1555532707.jpg

17:21 | Miércoles 17 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno alcanzó un acuerdo con los frigoríficos exportadores: los consumidores podrán acceder al kilo de asado, vacío y matambre por $149 (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

Las ofertas de los cortes estarán disponibles "cuando se termine de implementar el nuevo sistema", es decir dentro de 10 o 15 días, aclaró luego el Ejecutivo en el comunicado de prensa a través del cual difundió la batería de medidas para reactivar la economía.

Los frigoríficos se comprometieron a vender hasta 120 mil kilos de carne por semana en las ferias minoristas cuando en promedio el Mercado Central ofrece solo 70 mil por mes.

El Ejecutivo informó que alcanzó un acuerdo "con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses". Entre esos 60 productos: aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Por su parte, esas empresas se comprometieron que a partir del 22 de abril, es decir dentro de cinco días, garantizarán la disponibilidad de esos productos con esos precios en las góndolas de los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país.

Preventivamente, sin embargo, la Secretaría de Comercio Interior fiscalizará el cumplimiento del acuerdo y pide a los consumidores que reporten si un supermercado no cumple con lo pactado con el Gobierno.

Con estas medidas, incluidas en un paquete mayor, Cambiemos busca controlar la inflación luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el martes que la variación de precios de marzo fue del 4,7%, que acumuló 11,8 en lo que va del año y que totalizó 54,7% en los últimos doce meses.

En un video casero, en una visita grabada a una familia de Colegiales, el presidente Mauricio Macri reconoció: "La inflación es lo que más daño nos hace".

Fuente: Tn

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

PANCHO

| Miércoles 17 de Abril de 2019

UH EL DOMINGO ME VOY A BUENOS AIRES A COMPRARME UN ASADITO ,PARA CELEBRAR LA RESURRECCION DE JESUS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA