Nacionales

La oposición cargó contra el Gobierno por las medidas económicas anunciadas

Agustín Rossi enfatizó que “siguen un manual que no sirve”, mientras que Felipe Solá dijo que “el verdadero alivio llega el 10 de diciembre”. “Un mensaje de un Macri cada vez más parecido a De La Rúa”, lanzó Nicolás del Caño.

Miércoles 17 de Abril de 2019

132811_1555539767.jpg

La oposición cargó este miércoles contra el Gobierno nacional por las medidas económicas que se lanzaron. Las redes sociales se llenaron de mensajes y, entre ellos, legisladores de distintos bloques cuestionaron los anuncios.

“Están fundiendo el auto y te anuncian que le cambiaron las gomas. No recomponen ingresos. No hay medidas para reactivar la economía. No hay soluciones para la mayoría. Siguen un manual que no sirve, y hasta eso quemaron. Es la admisión del fracaso. #HayOtroCamino”, escribió el jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi.

En tanto, el sanjuanino José Luis Gioja publicó: “ ‘Congelamiento de precios’ pero permitieron un aumento previo de entre 70 y 90% a la carne y pollo. ‘No más subas de energía’ cuando ya subió más de 1.600%. Relanzan ProCreAr pero necesitas sueldo de $120.000. Manotazos (inútiles) de ahogados. Ya sabemos cómo termina esto”.

“En las palabras de Macri y los anuncios que acaba de hacer el gobierno hay una contundente demostración del fracaso de la política económica. Las argentinas y los argentinos no se van a dejar engañar por el maquillaje electoral. #HayOtroCamino”, expresó Daniel Filmus.

También desde el kirchnerismo, la senadora María de los Ángeles Sacnun sostuvo que el presidente Mauricio Macri “busca frenar la inflación aumentando las tarifas de agua, electricidad y gas. Mientras estamos discutiendo cómo los argentinos y argentinas acceden a la comida. #Macri tiene que cambiar sus horrorosas políticas que llevan hambre al pueblo. #HayOtroCamino @UniCiudadanaAR”.

“Anuncios del Gobierno por la crisis son todas las medidas que le criticaron al kirchnerismo y lo llamaban ‘despilfarro’”, señaló la diputada Luana Volnovich, que además se quejó de que “el gobierno anuncia descuentos en medicamentos para beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo pero NO para jubilados. Ni una sola medida a favor de los jubilados desde que asumieron”.

Y agregó: “El gobierno lanza créditos Anses para jubilados y jubiladas a tasas que van desde el 40%. Este es el gobierno de la USURA, te saca la plata del bolsillo y después hace que te endeudes. Pan para hoy hambre para mañana”.

Por su parte, Horacio Pietragalla manifestó que “es tal la rosca financiera que generaron estos años, que tasas del 40% para créditos de ANSeS son enarboladas por ser las más bajas (?) del mercado. CUARENTA POR CIENTO #DerrumbePRO”.

La massista Cecilia Moreau resaltó que los anuncios se dan seis meses antes de las elecciones. “Se llama cinismo, en elecciones no vale todo Presidente, no subestime a la gente”. En este sentido coincidió Felipe Solá (Red por Argentina), quien aseguró estar “de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente pero el cortoplacismo de estos muchachos mete miedo”. “El verdadero alivio llega el 10 de diciembre”, añadió.

A través de un comunicado, el exgobernador bonaerense analizó que “se renunció al aumento del PBI, ya eso no está en los planes del gobierno; se renunció a la defensa del trabajo, por el contrario escasea cada vez más, sube la desocupación; se renunció al control efectivo de la inflación, se renunció al salario, no hay ninguna intención en mejorar eso; se renunció a mejorarle la vida a los argentinos”.

Y fustigó a los dirigentes del oficialismo porque “no son capaces de militar estos anuncios. No basta con tomar una decisión y anunciarla, tendrían que tener una convicción de la eficacia de esa medida”.

Otro de los tuits fue del diputado justicialista Diego Bossio, quien criticó al “improvisación, incapacidad e insensibilidad. Esas son las causas del desastre del gobierno de Macri. A partir del 10 de diciembre empieza otra historia, en la cual entre todos los argentinos vamos a construir el país que soñamos”.

También se pronunció el jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, quien opinó que “es triste que el gobierno haya esperado a que los argentinos lleguemos a esta instancia para tener algún tipo de reacción. El ‘alivio’, dicen, será hasta septiembre. En octubre tenemos la posibilidad de elegir un cambio de rumbo en serio”.

“Hace tiempo venimos proponiendo cambios en tarifas, pymes, Procrear, créditos UVA, infraestructura federal. El oficialismo siempre descalificó nuestras propuestas, se niegan a profundizar el debate y anuncian parches con un claro objetivo electoral”, resaltó.

El diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita) subrayó que “el presidente anuncia medidas que duran hasta Octubre. Para que lo voten y después seguir aumentando todo. Más caradura no se consigue”.

“Un mensaje de un Macri cada vez más parecido a De la Rúa. Las medidas son parches para intentar llegar a octubre. Hay que poner fin a la Argentina del FMI, Macri y los Gobernadores e imponer una salida favorable a las mayorías populares”, fue el mensaje de Nicolás del Caño (FIT-PTS).

Además, cuestionó que “Macri se nos ríe en la cara: inventó una ‘conversación’ con una vecina para los anuncios”. “(Nicolás) Dujovne dice que confía en que se cumplirán los acuerdos de precios x que es un ‘pacto entre caballeros’. Sí, eso dijo. Como si los empresarios tuvieran algún decoro cuando se trata de defender sus ganancias”, advirtió el diputado.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez aseguró que el presidente “le sigue tomando el pelo a la gente”. El legislador neuquino expresó que “le están tomando el pelo a la gente. El programa anti crisis que mostró el gobierno es tan débil, que ni siquiera se animaron a que lo presente el Presidente. Y Dujovne termina pidiendo a las provincias un esfuerzo extra, porque vuelven a quedar abandonadas a su suerte con el transporte y los componentes locales de las tarifas. Los patagónicos estamos cansados de pagar los desmanejos de este gobierno centralista”.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA