Nacionales

El fiscal Bidone declaró que la AFI le infiltró a D’Alessio para inculpar a Aníbal Fernández

El magistrado, en su declaración ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, brindó información que compromete a una funcionaria muy allegada al presidente Mauricio Macri.

Jueves 18 de Abril de 2019

132843_1555596140.jpg

11:01 | Jueves 18 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, declaró ayer que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al acusado de extorsión y espionaje ilegal, Marcelo D’Alessio, luego de una reunión que mantuvo con los titulares del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Además, especificó que el abogado buscó direccionar la causa por el tráfico ilegal de efedrina contra el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, por indicación de la diputada Elisa Carrió.

La trama de espionaje paralegal sigue complicándose aún más. En esta oportunidad, el integrante del Ministerio Público, en el marco de su declaración ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró que no solo la AFI estaba al tanto de las maniobras del falso abogado, sino que una funcionaria política manejaba los hilos de las maniobras.

"D´Alessio insistía, según él a pedido de Carrió, que involucrara en los hechos del tráfico ilegal de efedrina a Aníbal Fernández", manifestó Bidone.

Según el fiscal, al investigar la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, “incomodó” a algunas personas de la AFI, que son las que terminan “infiltrando” a D’Alessio. En base a ello, justificó su accionar fraudulento diciendo que compartió información sensible de distintos expedientes sin conocer que el falso abogado era un agente de inteligencia y buscaba, con esos datos, extorsionar a funcionarios.

"En enero de 2016 fui convocado a la AFI para mantener una reunión con Majdalani y Arribas. En esa reunión se me preguntó si podía informarles sobre la situación procesal y un poco las circunstancias del Triple Crimen de la que no estaban al tanto y de la captura pendiente de Pérez Corradi", declaró Bidone.

A esta declaración agregó:  "Me dijeron que contara con la colaboración de la agencia. En el mes de junio, sin yo haber llamado o convocado a nadie, aparece (el detenido espía) Rolando Barreiro diciendo que lo había enviado la AFI para colaborar. Hoy estoy convencido de que su única intención era meterlo o introducirlo a D´Alessio”.

Luego de percatarse de estas maniobras, Bidone intentó justificar que su relación con D’Alessio fue pura y exclusivamente para intercambiar información y lo hizo estando convencido de que “era un numerario de los servicios de inteligencia”.

"Jamás le di información que pensé que iba a utilizar con fines ilícitos. Son acciones de las que nunca participé porque no tenía conocimiento", explicó.

Por otra parte, informó que tuvo un encuentro con Carlos Stornelli, imputado en la causa de extorsión y espionaje, en la que le preguntó, sobre la relación con D’Alessio y el momento en el que lo conoció.

"Sí, a mí me embaucó o cagó", recordó que le dijo Stornelli, quien a su vez le preguntó a Bidone si D’Alessio le había dicho desde cuándo lo conocía a él, a lo que respondió: “Desde la causa del gas licuado”.

"Stornelli me dijo `yo lo conozco hace dos o tres meses nada más´, como contradiciendo esa afirmación", afirmó Bidone.

El juez federal Ramos Padilla está avanzando a pasos agigantados en la causa que vincula a funcionarios del Gobierno, agentes de la Justicia y periodistas. Tiene diez días para definir la situación procesal de Bidone en el marco de la causa de espionaje ilegal, que ya tiene cuatro detenidos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA