Nacionales

En pocas horas la ANSES recibió más de 30 mil solicitudes de créditos

Una gran cantidad de personas se volcaron hacia la realización de los trámites para obtener el beneficio.

Jueves 18 de Abril de 2019

132844_1555596251.jpg

Luego de que el Gobierno anunciara una serie de medidas para tratar de combatir la crisis, entre las que se encuentran los “Créditos ANSES”, una gran cantidad de personas se volcó hacia la realización de los trámites para obtener el beneficio.

De esta manera, según la información que recibía el organismo, a sólo cinco horas después de haberse anunciado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya había colocado más de 35.000 créditos.

En este sentido, unos 29.730 créditos habían sido solicitados vía web y 5.826 en forma presencial. Así, el 84 por ciento de los créditos habían sido solicitados por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el resto por titulares de la Pensión Única del Adulto Mayor (PUAM) y la Pensión No Contributiva (PNC).

Los préstamos que administra la ANSES son financiados con dinero que administra el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y fueron una herramienta crucial para financiar consumos para el segmento de bajos ingresos en 2017, precisamente meses antes de las elecciones de medio término en las que triunfó el oficialismo.

Como consecuencia de los nuevos números de inflación y tasa de interés, el organismo adaptó los montos de los créditos, a los que pueden acceder jubilados pidiendo hasta $ 200.000, a pagar en plazos de 24 a 60 cuotas y las tasas van del 44,7% al 50,8% y los titulares de pensiones no contributivas por invalidez o por vejez, madres con más de 7 hijos, y pensión universal al adulto mayor pueden tomar un crédito de hasta $ 70.000 pesos, a tasas que van del 41 al 50%, con los mismos plazos.

Asimismo, los titulares de la AUH podrán pedir hasta $ 12.000 por beneficio, a pagar en 24 o 36 meses y quienes cobren asignación familiar podrán solicitar un préstamo en condiciones similares a los titulares de la AUH.

De esta manera, los montos de los créditos serán en su mayoría destinados a refacciones menores del hogar, consumo de bienes durables y pago de deudas.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA