Nacionales

Según una encuesta, el "congelamiento" fue bien recibido por votantes del kirchnerismo

El informe arrojó que el 51% de las personas que optaron por Scioli en el ballotage de 2015 recibió favorablemente las últimas medidas económicas.

Viernes 19 de Abril de 2019

132863_1555711464.jpg

19:02 | Viernes 19 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Precios cuidados, congelamiento de tarifas y créditos subsidiados por el Estado son algunas medidas que Cambiemos nunca hubiera querido tomar, dada su visión ideológica, pero la coyuntura económica lo empujó. Incluso, muchos personas que critican al Gobierno desde un costado liberal señalan que estas decisiones colocan a la administración macrista como "kirchnerismo de buenos modales". 

 

Más allá de esta polémica, las consultoras D'Alessio - Irol y Berensztein realizaron una encuesta a 550 personas respecto de cómo tomaron estas últimas medidas y dividieron a las personas que respondieron entre aquellas que dijeron haber votado a Mauricio Macri en el ballotage de 2015 y aquellos que sufragaron a favor de Daniel Scioli. El 51% de las personas que había optado por el candidato kirchnerista admitió estar de acuerdo con los anuncios, mientras que el 29% se manifestó en disidencia. Entre los votantes del PRO el número de los que aceptó las medidas llegó al 80%.

 

El estudio señala también que: "Lo que desearían tanto quienes votaron a Cambiemos como quienes lo hicieron por el Frente Para la Victoria son medidas que mejoren en forma directa su capacidad de consumo. Los de la oposición lo complementan con medidas populistas, aún cuando el 30% considera que los planes deben ser para quienes no estén en condiciones de trabajar.

 

Los de Cambiemos también, apuntan a algunas medidas económicas más ortodoxas". Respecto de esto último, el 88% de los que votaron al kircnerismo consideraron entre sus expectativas que que se aumenten los sueldos mínimos para generar más consumo. Además, el 76% de ellos pidió congelar tarifas de luz, gas y transporte. Ricardo Alfonsín: "El PRO creyó que todo era más fácil"​ Por el lado del voto cambiemita, el 88% de este sector consideró una prioridad reducir impuestos. En ese sentido, no hubo una diferencia grande del otro lado de la grieta: el 72% de los que reconocieron tener un voto kirchnerista también acordaron que es fundamental una baja en la carga de tributos.

 

Siguiendo con la pregunta "¿cuáles son sus expectativas?", donde sí hubo una diferencia fue en el ítem que consultaba acerca de reducir déficit del estado con un número necesario de empleados públicosr. Allí el 78% de los que votó a Macri se mostró a favor mientras que solo el 18% de los simpatizantes del FPV pidieron lo mismo.  Respecto de cuál fue la medida más acertada del Gobierno, en esta última tanda de determinaciones, el 63% de los que votaron a Cambiemos ponderó que no haya nuevos aumentos de servicios públicos para usuarios residenciales. Esta también fue la contestación que obtuvo mayor índice entre los que votaron al Frente Para la Victiria, aunque entre ellos el porcentaje se redujo al 40%.

 

(Fuente www.perfil.com). 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA