Deportes

En un clásico emotivo, San Lorenzo eliminó por penales a Huracán en la Copa de la Superliga

En los 90 minutos empataron 0 a 0. Lucas Barrios, del Globo, desperdició un remate desde los 12 pasos cuando quedaban dos minutos de juego. El Ciclón irá contra el ganador de Independiente-Argentinos

Sábado 20 de Abril de 2019

132878_1555770292.jpg

11:22 | Sábado 20 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Huracán y San Lorenzo disputaron esta viernes el clásico revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Tras un partido muy emotivo, que terminó 0 a 0, el Ciclón se impuso 4-3 en los penales. El Globo tuvo todo para ganarlo pero Fernando Monetti, a los 43 minutos del segundo tiempo, le atajó un penal a Lucas Barrios, que también falló su disparo en la instancia definitoria.

 

El misionero Néstor Pitana, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, fue el árbitro del partido. Como se repitió el resultado del último domingo, la llave se definió con tiros desde el punto penal.

 

El gran héroe de la noche fue el arquero San Lorenzo, Monetti, que le atajó un penal a Barrios poco antes del cierre del partido y luego otro a Andrés Roa en la definición con disparos desde los 12 pasos.

 

En el primer tiempo hubo mucho estudio y disputa por la posesión y pocas situaciones de riesgo. En ese marco Huracán mostró una mejor imagen, porque el ingreso de Auzqui (en la ida había jugado Toranzo) le dio más vértigo. Tanto, que el exfutbolista de River resultó el hombre más preciso del local.

 

Pero la poca efectividad en el área le restó posibilidades a Huracán, más allá de un cabezazo de Alderete a los tres minutos.

 

El conjunto azulgrana empezó mal y después emparejó, pero apenas eso: lo único saliente de su funcionamiento fueron los intentos del Nahuel Barrios y su velocidad por la banda izquierda , además de un par de remates desde afuera, uno de Castellani y otro de Rentería.

 

El segundo tiempo mantuvo el tono o peor: el cansancio golpeó en las ambiciones de uno y otro. Auzqui ya no desbordó para Huracán y Barrios quedó cada vez mas solo en los intentos del visitante, aunque protagonizó el duelo personal más entretenido de la noche con Pablo Álvarez.

 

La primera llegada de la segunda parte llegó recién a los 26 minutos, cuando Gamba recibió de Lucas Barrios y sacó un disparo que encontró bien parado a Monetti.

 

Y Huracán tuvo la gran oportunidad de ganar a los 43 minutos, con un penal que Barrios no pudo convertir. Monetti fue clave.

 

En la definición desde los 12 pasos Monetti atajó el tiro de Roa, Barrios (para completar una noche pésima) desvió su remate y San Lorenzo festejó. Ahora espera por el ganador de Independiente-Argentinos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA