Deportes

Del Potro acelera su regreso y se entrena en un lugar de ensueño

El tenista sigue con la recuperación de su rodilla en busca de volver pronto al circuito internacional.

Sábado 20 de Abril de 2019

132891_1555776867.jpg

13:12 | Sábado 20 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Martín del Potro sigue acelerando su regreso al circuito de tenis, tras superar la fractura en la rótula que sufrió el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai. Después de completar duras jornadas de entrenamiento en las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino, el tandilense aprovechó el fin de semana largo para regresar a su ciudad natal para continuar sus pácticas allí, con el impactante marco de las sierras de fondo.

 

No importó que sea sábado y de mañana. En su cuenta de Instagram, el número nueve del ranking mundial público un imagen en la que se lo ve corriendo por un campo arbolado bajo el sol, con el paisaje serrano detrás, en busca de recuperar su mejor forma. Y a la vez, continuar con la terapia regenerativa que inició después de visitar al médico español Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, con el objetivo de esquivar el quirófano.

 

Tras la lesión en Shanghai en octubre pasado, Del Potro intentó regresar en el torneo de Delray Beach, pero allí notó molestias en los tres partidos que disputó y prefirió frenar para continuar con otro tipo de tratamiento. Por eso se perdió el resto de la gira por Norteamérica, que incluía los certámenes de Acapulco, Indian Wells y Miami.

Tras visitar a Ruiz Cotorro, el médico de confianza de Rafael Nadal, Delpo comenzó con un nuevo tratamiento, en el que debía seguir un proceso de recuperación día a día, con trabajos kinésicos a cargo de Diego Rodríguez, el fisioterapeuta de cabecera del número nueve del mundo, para ir aumentando las cargas y luego regresar a la competición. Hace 11 días comenzó con los trabajos en la cancha y lo celebró publicando una foto, con un sugestivo mensaje: "Hola polvo de ladrillo".

El objetivo del argentino es poder regresar al circuito de la ATP durante la gira europea de polvo de ladrillo, que comenzó este fin de semana en Montecarlo. Por el momento, Del Potro figura anotado en el Masters 1000 de Madrid, que se jugará en la Caja Mágica entre el 5 y el 12 de mayo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA