Locales

Habló el hermano del futbolista que murió en el Club San Román: “Mi hermano murió por desidia”

Adrián Díaz, hermano de Santiago “Kiko” Díaz, el hombre que falleció de un paro cardíaco mientras jugaba en el torneo de fútbol de Veteranos, habló en Multiplataforma Fénix y aseguró que el futbolista murió por falta de atención médica.

Lunes 22 de Abril de 2019

133034_1556023548.jpg

23:20 | Lunes 22 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Adrián Díaz, hermano de Santiago “Kiko” Díaz de 52 años, habló en Multiplataforma Fénix sobre el fallecimiento del futbolista el pasado sábado en la cancha del Club San Román, donde se disputada el torneo de la Asociación Veteranos Unidos del Fútbol. Contó cómo sucedió el trágido desenlace de su hermano.

“Nuestra lucha de siempre era tener una ambulancia en la asociación”, comenzó diciendo y agregó: “Mi hermano era un tipo que siempre ayudaba a la gente. Manejaba la ambulancia cuando la necesitaban y ahora que él la necesitaba, no la tuvo”, se lamentó Díaz.

Contó que jugaron el primer tiempo, donde su hermano, “se mandó un partidazo”, resaltó. Luego de esos primeros 45 minutos, acudieron a tomar agua y allí fue donde notó un malestar en él. Le preguntó si se encontraba bien y él le respondió que sí. Sin embargo, narró, “Cuando me di vuelta él estaba en el suelo”.

Desesperado, pedía que alguien lo atienda. “Tardó un buen rato en llegar un muchacho. Lo atendió, le dio los primeros auxilios, pero no reaccionaba”, relató Adrián. En ese momento, ante la demora de la llegada de una ambulancia, un futbolista le ofreció llevarlo en un vehículo particular, él accedió y fueron al Sanatorio Rioja. Allí lo atendieron, pero lamentablemente el deportista ya no tenía signos vitales.

Al respecto, Díaz manifestó molesto: “Que ahora se diga que mi hermano es un enfermo y que murió por eso, es mentira. Mi hermano murió por desidia, por falta de atención médica y ambulancia”, remarcó.

Por último, manifestó que esto que le pasó a su hermano, “no tiene que ocurrir nunca más. Que no se empiece a jugar ningún partido hasta que esté a ambulancia como corresponde. Esto no tiene que pasar”, enfatizó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Ceci..

| Miércoles 24 de Abril de 2019

A esas personas desuvicas que isieron esos comentarios .les digo que aunque tengan 60 ..70 ..20 o 15 años tienen derecho a tener un momento para ellos ..y si comen asado y chupan que les importa ...ustedes saben que este pobre hombre estaba come asado y chupa en la cancha .dejen de echar a todos en la misma bolsa ..ocupensen de sus vidas ....y dejen de desviar el verdade motivo ..tiene que estar la ambulancia coman o chupen .se agan o no controles la ambulancia tiene que estar en el club .....porque los que comen asado como burros y chupan como esponjas pagan una cuota de inscripción. ...LOS QUE ORGANIZAN ESTOS CAMPEONATOS ..DEBEN OCUPARSE QUE EN EL CLUB ESTE LA AMBULANCIA ....

Ramon 25-04-19

| Miércoles 24 de Abril de 2019

Veo comentarios agresivos, no lo conocí al hombre. Pero debemos tener un poco de respeto por la familia. Mi humilde opinión es sugerirle hacerse un electro a cada jugador y mas cuando uno tiene sus años y poder jugar mas seguro y pienso que nadies puede censurar de practicar el deporte que es tan bueno para ss salud siempre y cuando haciéndose los controles médicos pertinentes.

Marcela

| Miércoles 24 de Abril de 2019

Que ignorancia Cristina de tu parte...como hablas así..es se todo un ser humano ..la vez pasada falleció un joven en Vargas..no se trata quien es joven o viejo ..seguramente el tiempo para vos para este comentario es hoy ...tiene q haber una ambulancia en las canchas si o si ..si fuera tu padre hermano o tu ...bueno q dirías sra Cristina..ambulancia señores..gentes idónea para hacer primeros auxilios en el momento . Responsabilidad...mucho q desea sra Cristina su comentario

Juan

| Miércoles 24 de Abril de 2019

Creo que la responsabilidad es de organizado ellos cobran y ellos tiene toda la responsabilidad de contratar una ambulancia

YO SOY YORYO

| Miércoles 24 de Abril de 2019

QUIEN NO JUGO A LA PELOTA UN SABADO Y DPS SE FUE A BEBER Y COMER UN ASADO AH? Y CON RESPECTO A LAS VIEJAS, NO TIENEN Q OPINAR DE ESTO.

Cristina.

| Miércoles 24 de Abril de 2019

Hay un toempo para todo.Yo se que juegan futbol viejos de mas de 60 años y se encaprichan .Despues comen asado como burros y chupan como esponja.Dejen el futbol para los jovenes .Jueguen a las bochas.Es menos riesgo.Aqui el unico culpable es el que se metio a la cancha a jugar arriesgando su vida.y fueee.

Carlos barrera

| Martes 23 de Abril de 2019

Todos los opinologos de éste tema son unos gobernados y gorriados, nosotros en general sabemos muy bien a lo que nos exponemos y si nos toca morir seguro que la mayoría dirá muero feliz porque estoy haciendo lo que me gusta. Ahora los gobernados y amargados también se mueren y sin disfrutar la vida

Marcos

| Martes 23 de Abril de 2019

Porque no se hacen controles cardiologicos y no pueden comenzar un partido sin la presencia medica . sean responsables y eviten consecuencias . que en paz descanse

luis vega

| Martes 23 de Abril de 2019

SON UNOS LECHONES NO ESTAN APTOS PARA EL EJERCICIO .. SOLO COMER Y CHUPAR... DEBERIAN IR A UN MEDICO PRIMERO Y SI LES DA EL OK.. PODER HACER DEPORTES.. NO TIENEN 20 AÑOS MUCHACHOS.. ESO HUBIERA SIDO LO CORRECTO.. DEJEN DE ECHAR LA CULPA A LOS DE LA AMBULANCIA.. USTEDES FUERON LOS IRRESPONSABLES

Martin

| Martes 23 de Abril de 2019

Se hacen los deportistas los días sábados nada mas y el resto de la semana? Encima cuando salen es un borrachera a la vuelta de la cancha en tío josho y la oncatibvo toman bajo ningún control. Eso no es deporte señores

Rivero

| Martes 23 de Abril de 2019

"MURIO POR FALTA DE ATENCION MEDICA" es mucho mas facil culpar a los medicos siempre, cuando en realidad ellos , jugadores y organizadores , no tendrian que haber pisado la cancha si no esta presente la ambulancia, y segundo los controles medico cardiologicos ,minimo trimestrales a gente mayor de 45 años. esas 2 cositas ES CULPA DE LOS MEDICOS?????????

Ramon

| Martes 23 de Abril de 2019

Ay que hacerse un control antes de practicar cada deporte..

Huron

| Martes 23 de Abril de 2019

Ahora es facil echar culpas cuando nunca se preocuparon por tener una emergencia disponible. Pobre hombre, ojala aprendan y no jueguen sin tener certificado de aptitud fisica y ambulancia disponible, menos plata en asados y mas en seguridad.

mara

| Martes 23 de Abril de 2019

pero la falta de ambulancian se tendria que haber visto desde el comienzo del partido....a esos sres. que juegan futbol a esa edad se les tendria que exigir estudios medicos porque nadie sabe en que condiciones van ajugar

Daniel

| Martes 23 de Abril de 2019

Descansa en paz

Jorge

| Martes 23 de Abril de 2019

Hay 2 formas de salvar la vida en estas circunstancias: 1-Tener un desfibrilador automático y personal entrenado como en cualquier centro deportivo de un País serio (un Pais serio dije, no Argentina donde de suerte tienen red para los arcos). 2-Tener los chequeos cardiológicos, electrocardiograma y ergometría anual. Se hace en cualquier lado, con cualquier cardiólogo de la provincia, pero bueno, nadie se calienta y prefieren arriesgar sus vidas a hacerse los estudios.

Requisitos

| Martes 23 de Abril de 2019

Primero que nada, más allá de contar con un servicio de emergencia en ese campeonato deberían por empezar a exigir un apto físico. Son gente grande y que la mayoría tiene patología de base. No todos están en condiciones de hacer esa actividad física.

jose

| Martes 23 de Abril de 2019

lamentable q se fue un deportista pero muchachos con cuidado changos no tienen 20 años ya mas cuidado se matan como un mundial es distracccion ya a esa edad no jodan despacio ........

Pedro

| Martes 23 de Abril de 2019

Ningún evento debe comenzar sin estar una ambulancia en el lugar, pero claro, es mas "barato" no contratar una ambulancia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA