Deportes

Copa Libertadores: Godoy Cruz venció a Sporting Cristal y se acomodó pensando en octavos

Con un penal de Viera y otro tanto de Lucero, el Tomba superó por 2-0 a los peruanos en Mendoza y quedó segundo en el grupo, con buenas opciones de clasificación.

Miércoles 24 de Abril de 2019

133154_1556105565.jpg

08:26 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma


Godoy Cruz logró este martes un triunfo clave sobre Sporting Cristal por 2-0 en Mendoza, y quedó bien posicionado de cara a la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2019 para lograr el objetivo de meterse en octavos de final.

El conjunto mendocino mostró un buen arranque con un disparo en el palo de Tomás Cardona, y más tarde amenazó con Kevin Gutiérrez, quien se topó con Patricio Álvarez. Sobre el final de ese primer período llegarían las emociones. Omar Merlo tocó a Miguel Merentiel en el área pese a que éste parecía perder el balón, y a los 43 Juan Martín Lucero desperdició un penal que le sirvió al arquero.

Sin embargo, habría revancha muy pronto. Enseguida, el venezolano Jesús Valenzuela vio otro penal de Merlo sobre Lucero ante las ampulosas protestas visitantes, y a los 46 Diego Viera no falló con un remate a la derecha de Álvarez.

En la reanudación, a los dos minutos Lucero terminó de reivindicarse con un toque por izquierda al segundo palo para estirar ventajas. Poco después, los de Claudio Vivas usaron sus últimos cartuchos con intentos estériles pero claros de Cristian Palacios (se lució Roberto Ramírez) y dos de Emanuel Herrera.

No hubo más sobresaltos hacia el final, donde el Tomba manejó los hilos con serenidad. Ahora, el panorama rumbo a la clasificación se vislumbra más despejado.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA