Deportes

Boca quiere pelear por el primer puesto de su grupo ante Deportes Tolima

El "Xeneize" visitará al conjunto colombiano con la intención de llevarse un triunfo para pelear por el liderazgo de su grupo, que hoy tiene en el primer puesto a Atlético Paranaense. Jugarán este miércoles desde las 21.30.

Miércoles 24 de Abril de 2019

133161_1556106909.jpg

08:50 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca visitará este miércoles al Deportes Tolima de Colombia en un partido de la quinta fecha del Grupo G, que será crucial para consolidar su objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo "xeneize" se presentará en la ciudad de Ibagué este miércoles a partir de las 21.30 con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo y televisación de la señal de cable Fox Sports.

El grupo tiene como líder a Atlético Paranaense de Brasil con 9 puntos, luego se ubica Boca con 7, Tolima 4 y cierra las posiciones Jorge Wilstermann de Bolivia con 2.

El equipo brasileño visitará este miércoles a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, a partir de las 19.15 y Boca jugará sabiendo ese resultado, en un escenario que puede favorecerlo o no, de acuerdo a cómo absorba la presión.

Boca jugará en Colombia sin Carlos Tevez, quien ni siquiera viajó a raíz de la entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año.

El ingreso de Mauro Zárate por Tevez será la única variante respecto de la formación que goleó como local a Jorge Wilsterman (4-0) el 10 de abril pasado por la cuarta fecha.

Es decir que Boca tendrá a su arquero y defensa titular, ya consolidada como uno de los puntos fuertes del equipo, el mediocampo en el que se complementan el uruguayo Nahitan Nandez e Iván Marcone, más Zárate y el cordobés Emmanuel Reynoso para la creación, y luego el colombiano Sebastián Villa, quien se ganó el puesto en base a muy buenas actuaciones, y el goleador y capitán Darío "PIpa" Benedetto.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro intentará controlar a un rival veloz como Tolima, que lo complicó mucho en el primer tiempo del partido de ida jugado en "La Bombonera", aunque en el segundo lo resolvió fácil por 3-0 con una mejoría general que le reportó la victoria.

El Tolima viene de igualar el domingo pasado con el Alianza Petrolera (2-2) por la Liga de Colombia, en la que marcha segundo junto a Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto, los tres con 29 puntos, detrás del líder Millonarios que tiene 34.

El entrenador Alberto Gamero tiene un par de dudas en la zona defensiva, pero confirmó que adelante estarán Marco Pérez y Omar Albornoz, dos jugadores peligrosos cuando tienen espacios.

Boca intentará quedarse con los tres puntos en Colombia para llegar mejor al último partido del grupo, que será el jueves 9 de mayo en Buenos Aires ante Paranaense, mientras que los colombianos jugarán el mismo día ante Wilstermann.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA