Locales

Brindan capacitación a docente sobre la problemática de adicciones

La actividad es realizada por el ministerio de Educación y la secretaría de Adicciones en el Paseo Cultural Castro Barros. “Los docentes y las escuelas tienen que estar preparados para enfrentar la problemática”, dijo el ministro Juan Luna.

Miércoles 24 de Abril de 2019

133165_1556109111.jpg

09:30 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las instalaciones del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, este miércoles se lleva a cabo una capacitación para docentes sobre la problemática de adicciones a las drogas, que es llevada a cabo en forma conjunta por el ministerio de Educación y la secretaría de Adicciones.

Previo al inicio de las actividades, que contaron con la presencia de más de 50 docentes, Multiplataforma Fénix dialogó con el ministro Juan Luna, quien resaltó la importancia de la capacitación.

“Estamos elaborando estrategias para orientar a los jóvenes a partir de capacitar a los docentes”, destacó y señaló que “los docentes y las escuelas tienen que estar preparados para enfrentar la problemática”.

En el mismo contexto, Luna señaló que “es una batalla que hay que dar con todas las herramientas que tengamos, una de ellas es la capacitación de los docentes. Este flagelo hay que tratarla de mil formas”, consideró.

El ministro explicó que el programa es de carácter piloto, y que se comenzará a trabajar con 10 colegios de capital, para luego ampliarlo a los otros establecimientos de la ciudad y también a los departamentos del interior.

Juan remarcó que la droga “es un flagelo que afecta a todos los órdenes” y por ello enfatizó en que la capacitación es para todos los niveles. “Hay que trabajar desde la más temprana edad. Es un taller muy amplio y aborda toda la temática. Es primordial para saber cómo encarar la problemática, ya que la droga nos rodea en todos los órdenes”.

Para finalizar, el ministro consideró que es vital “inculcar valores a los chicos, para que cuando les llegue la posibilidad y el ofrecimiento de consumo, digan que no”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA