Deportes

Claudio Caniggia apuntó contra Paulo Dybala

Claudio Caniggia fue uno de los jugadores más destacados que vistieron la camiseta de la Selección Argentina en el pasado.

Miércoles 24 de Abril de 2019

133185_1556115977.jpg

El Pájaro, como era apodado, fue uno de los futbolistas que más se entendió con Diego Armando Maradona en el terreno de juego. En una entrevista con Fox Sports, el oriundo de Henderson habló acerca del combinado nacional.

En primera instancia, el «Hijo del Viento» apoyó los dichos de Oscar Ruggeri. «Messi, que es el mejor jugador del mundo, también el ‘Kun’ Agüero, a veces me gustaría que les transmitan más a la gente y le lleguen más, con un gesto, una declaración, que se sientan más cerca de la gente. Hace falta eso, un acercamiento. Lo dijo el ‘Cabezón’ Ruggeri, me gustaría que llegue el micro y no haya setenta personas de seguridad», declaró.

Luego, Cani apuntó contra Paulo Dybala, quien brilla en la Juventus pero no puede hacerlo en Argentina «Hace falta que Dybala aparezca y juegue en la Selección. ¿Cuántos años tiene? ¿25? Es un gran jugador y seguro es un gran chico. Juega con la camiseta número diez en la espalda en la Juventus. Hay que hacerse cargo. Que se hagan cargos tres o cuatro y el resto acompaña. Se lo digo con buena onda», aseguró.

Posteriormente, el exfutbolista fue crítico al respecto de aquellos jugadores que se encandilan con la figura de Lionel Messi. «A mí me pasó en River lo que pasa ahora con Messi en la Selección. Estaban Alzamendi, Francescoli, Gallego, Ruggeri, Pumpido. Pero tenía que demostrar yo. No me importaba. Y también me pasó en la Selección con Diego, no es que buscaba a Maradona en cada pelota. Si Messi está a treinta metros, seguila vos, si la jugada da para seguir por izquierda, seguí por la izquierda”, detalló.

En la misma línea, agregó: “No puede ser que busquemos a Messi para que resuelva todo. Tampoco quiere esa responsabilidad, seguramente dirá: ‘Jueguen ustedes, también’. Quiero jugadores que agarren la pelota y no estén pensando en dónde está Messi. Por eso digo que Dybala se haga cargo, es un gran jugador, pero no tiene dieciocho años. No hay que dejarlo a Messi solo”.

Por otro lado, Claudio recordó el plantel que representó a nuestro país en el Mundial de 1990. «Eran todos mediocampistas y yo adelante. Burruchaga y Maradona llegaron con problemas físicos. A eso hay que agregar los cambios que hubo del primer partido al segundo en el Mundial. La gente se sintió identificada con el equipo, pero si no hubiese hecho goles en partidos importantes, o en momentos claves, las cosas hubieran sido diferentes. Habían muy pocas situaciones de gol, y había que aprovecharlas. Y aparecí», rememoró.

Caniggia concluyó la entrevista haciendo hincapié en que los jugadores de la actualidad deben ver más videos del pasado: «Entiendo a los chicos chiquitos que no conocen a jugadores de otras épocas, pero me sorprende a veces que les pase a chicos de veinte o veintipico; incluso a jugadores de fútbol. Yo sabía quién era Pedernera. Hay jugadores actuales que no conocen a otros que son veinte  años mayores, nada más. Eso me fastidia. Nosotros, sin Internet, conocíamos a todos».

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA