Locales

Restituyeron a Gabriela la tenencia de su hijo

Es la joven discapacitada de Chepes, que fue madre a causa de un presunto abuso. La tenencia provisoria quedó a cargo de Nélida Flores, tía de la joven, con quien vive en Capital. Sigue su curso las causas por abuso a Gabriela y por maltrato al bebé.

Miércoles 24 de Abril de 2019

11:31 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante una decisión de la tercera circunscripción judicial con asiento en Chepes, Gabriela pudo cumplir con el deseo, ya que le restituyeron la tenencia de su hijo.

En rigor de verdad, la tenencia del pequeño de dos años quedó a cargo de Nélida Flores, la tía de Gabriela, debido a la discapacidad que padece la joven. Sin embargo, el pequeño podrá vivir junto a su madre, ya que Gabriela y su tía viven juntas en un domicilio de la Capital.

“Es una felicidad inmensa, no tengo palabras para describir la felicidad. Es obra de Dios”, resaltó Nélida. “Me entregaron al niño a mí, me otorgaron la custodia”, agregó.

Por su parte Gabriela, destacó que “estoy feliz, no me quiero separar nunca más”.

A su turno, la abogada de la joven, la doctora Mercedes Buceta, explicó que “presentamos varios escritos y ahora la jueza resolvió un recurso de reposición. El pequeño fue reintegrado a Nélida, como guardadora provisoria”, explicó.

“Avanzamos un montón”, resaltó e informó que la abuela paterna tiene un régimen de visitas semanales.

Por otro lado, comentó que siguen su curso la denuncia de abuso sexual que presentó Gabriela en contra del hermano del padre de su hijo, al igual que las denuncias por maltrato en contra del bebé, en contra de autores a determinar.

Cabe destacar que Gabriela es una joven discapacitada, que fue madre como resultado de un presunto abuso por parte de un primo que tiene 16 años. El pequeño de dos años estaba bajo la custodia de la abuela paterna, que vive en Chepes, por presuntos maltratos contra el menor por parte de la madre. Ahora la justicia determinó la restitución a la tía de la joven.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA