Locales

Falleció joven de 22 años y realizan estudios para determinar si fue por triquinosis

Así lo confirmó el doctor Eduardo Bazán, director de epidemiología del hospital Vera Barros. Se trata de uno de los cuatro pacientes que están internados por un presunto caso de esta enfermedad, aunque el profesional indicó que aún no está confirmada

Miércoles 24 de Abril de 2019

133203_1556121819.jpg

13:02 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El doctor Eduardo Bazán, director de epidemiología del hospital Enirque Vera Barros, confirmó a Multiplataforma Fénix que en la jornada de este miércoles falleció una de las cuatro personas que estaban internadas por un presunto caso de triquinosis.

Bazán informó que se trata de un paciente de 22 años, quien estuvo nueve días internados, el cual presentaba un cuadro grave de salud, con mala función multi-orgánica.

De todos modos, el director de epidemiología fue cauto al sostener que todavía no está confirmado que haya padecido tal enfermedad. “Seguimos estudiando el caso. Hasta el momento no podemos confirmar la enfermedad. Tenemos que esperar resultados de estudio”, explicó y adelantó que en aproximadamente quince días estarían los resultados preliminares de los estudios.

Por otro lado, Bazán indicó que “los otros tres pacientes están en buena evolución, dos de los cuales siguen su tratamiento de manera ambulatoria”.

En cuanto a la enfermedad en sí, resaltó “es vital advertir los antecedentes de la alimentación” y remarcó que “la evolución final de casa caso, depende de muchos factores”.

“Es fundamental la atención inmediata y tener precaución con el consumo de alimentos de origen porcino”, agregó y completó advirtiendo que “no es una enfermedad que se transmita de persona a persona.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

El F

| Jueves 02 de Mayo de 2019

Muy buenas sandra,yo soy un vecino de por ahi,si son una gente trabajadora pero el piru es un cagador y no lo negara nadie,a el le quemaran la casa y si lo ven solos a los hijos lo cagan a palos adios.

Sandra

| Jueves 25 de Abril de 2019

Hla soy sandra vecinos de los chicos de la carniceria ellos son buena gente trabajadora y el negocio lo tienen hace años y vos mauricio o como te llames si tanto envidia te da ver progresar a los demas hace como trabaja a ellos tambien se sintieron mal por lo q paso poq era su vecino pero no por eso vamos a culpar a nadie no envidie lo demas trabaja y nunca te faltara todo lo dira la justicia nadie te desea el mal pero hay q fijarse bien lo q se habla poq perjudicas a personas mauricio gracias soy sandra una vecina

para daniel j

| Jueves 25 de Abril de 2019

que manera de hablar burradas la gente de la rioja , por eso vienen de otras provincias y nos pasan el trapo como quieren. cordoba nos lleva años luz en tecnologia medica y personal, sin embargo querido daniel en cordoba admiran el labor riojano con los pocos insumos , mal pagos mil horas de laburo de residentes publicos a veces ni tomografo hay en el hospital porque se rompe todos los dias. y asi queres un diagnostico en 12 horas daniel? no sea bruto, valla a vivir a cordoba, aca somos del 3 mundo y no por falta de estudio ni ganas , sino por falta de conciencia, apoyo , insumos, sueldos , tecnologia, etc etc.

Francisco

| Jueves 25 de Abril de 2019

Claro, En Córdoba las funerarias cerraron por quiebre. Allá no se muere nadie. Viven hasta los 150 años. Chau me mudo a Córdoba.

Daniel J

| Miércoles 24 de Abril de 2019

Es por la inoperancia de los médicos, ellos, siempre diagnostican sin previo estudios. Así sucedió a mi sobrina de 2 años en la maternidad privada ubicada por calle 9 de julio, luego de estar internada por 15 dias, no sabian que enfermedad tenia, la medicaban por neumonia y luego diagnosticaron por junta médica que era leucemia. Al ver éste pésimo desempeño de ésa gavilla de búfalos, pedimos la derivación hacia Córdoba (No querían otorgarla). Cuando llegamos hs. 01:00 a la clínica privada de Córdoba, la historia clínica que llevamos, la arrojaron en el cesto de basura, inmediatamente le realizaron estudios clínicos y a las hs 03:00 nos dicen que no era leucemia, tenía una infección causada por los mismos antibióticos mal administrados por los búfalos que se hacen llamar Dr y Dras y se dicen profesionales. *(No doy nombres por que hay una presentación legal en contra de todos). Gracias a Dios, luego de dos meses aprox la tuvimos en casa. Hoy felices. Gracias profesionales médicos de Córdoba. Son eminencias.

Mauricio

| Miércoles 24 de Abril de 2019

El chico estubo internado y su madre tambien .consumieron carne de cerdo q les vendio el piru un carnicero q vive a la vuelta de la casa del chico fallecido . Este piru trae carne de animales q no tienen el control sanitario . Algunos animales se los compraba a los menem q tiene campo y animales para el rio mal paso cerca de la cañada . Ezte piru faenaba y traia carne y asi ponia muchas ofertas q ni otras carnicerias tienen . Por eso vende barato la carne .el carnicero se llama piru y vive por la avenida matatin de la fuente . Como sera de barato la carne q vendia q hasta se compro una camioneta nueva . El asesino de emanuel caceres se llama piru . Urgente tiene q ir a controlar esa carniceria . Ahi compro carne de cerdo la madre del chico fallecido.

Lamentable

| Miércoles 24 de Abril de 2019

Q.E.P.D Que Dios le dé eterno descanso y brille para El la luz que no tiene fin.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA