Sociedad

Declararon persona no grata a Elisa Carrió en Alta Gracia

Se determinó en el Concejo Deliberante local, tras aprobar un proyecto de Unión por Córdoba. La diputada tiene previsto visitar la localidad cordobesa este jueves.

Miércoles 24 de Abril de 2019

133220_1556136415.jpg

El Concejo Deliberante de la localidad de Alta Gracia declaró "persona no grata" a la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, tras el exabrupto que estuvo en el centro de la polémica este martes, cuando declaró que "gracias a Dios murió" el ex gobernador José Manuel De la Sota.

 

Carrió, que seguirá con su agenda de paso por Córdoba para acompañar a Mario Negri, tiene previsto visitar la localidad cordobesa este jueves.

 

La iniciativa fue presentada por Unión por Córdoba y se aprobó por mayoría, con el voto negativo de los tres concejales radicales -Leandro Morer, Roberto Brunengo y Germán Rodríguez-.

 

La concejal justicialista Daniela Ferrari señaló que "no alcanzaron" los pedidos de disculpas y que fue "una falta de respeto a una persona que no existe físicamente entre nosotros".

 

"Más allá de lo político, creo que es una falta de respeto y no se hace ni se dice hacia ninguna persona fallecida. No fue sacado de contexto. Hay que medirse y cuidarse mucho", apuntó.

 

El proyecto aprobado califica de "lamentables" a las declaraciones de Carrió y de "inapropiadas en relación a una persona que hace seis meses no se encuentra físicamente". También lo apunta como una "absoluta falta de respeto hacia familiares, compañeros y ciudadanos altagracienses".

 

Y agrega: "De la Sota fue el gobernador que más se preocupó y ocupó por nuestra ciudad, trayendo obras magníficas, tales como la recuperación del Casino Sierras Hotel, el Cine Monumental Sierras, la Autopista Alta Gracias-Córdoba y numerosas escuelas, entre otras" .

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA