Deportes

Cumbre de la Selección: el encuentro de Menotti con el cuerpo técnico y "Chiqui" Tapia

Hablaron durante una hora y media sobre el calendario del equipo nacional y la posible conformación de un combinado con jugadores del ámbito local

Miércoles 24 de Abril de 2019

133230_1556149465.jpg

20:22 | Miércoles 24 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el objetivo de la Copa América como principal obsesión, los principales responsables de la Selección se reunieron en la sede que la AFA posee en la calle Viamonte, donde protagonizaron un cónclave que duró poco más de una hora y media.

César Luis Menotti, Director de Selecciones Nacionales, encabezó la reunión en la que también participaron Claudio Chiqui Tapia, presidente de la entidad; y los integrantes del cuerpo técnico del primer equipo, Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar, reciente campeón del torneo Sudamericano Sub 17 disputado en Perú.

Los temas que se trataron en la reunión se basaron en el calendario internacional del combinado nacional y la posibilidad de conformar un plantel con jugadores del ámbito local.

 
Menotti brinda sus conceptos ante la mirada de Aimar, Scaloni y Tapia (@afa)
Menotti brinda sus conceptos ante la mirada de Aimar, Scaloni y Tapia (@afa)

El cónclave, que se extendió durante una hora y media, también trató temas como la coordinación de los arribos de los futbolistas en la previa de la Copa América que se desarrollará en Brasil y la organización de las semanas de trabajo en nuestro país.

El torneo continental se disputará del 14 de junio al 7 de julio y Argentina afrontará la primera fase en el Grupo B, donde se medirá con Colombia, Paraguay y Qatar. Los 2 primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final junto a los dos mejores terceros.

Antes del compromiso internacional, la Selección tendrá al menos dos amistosos preparativos. Uno de ellos se disputará en el país para que los hinchas puedan despedir al equipo nacional antes de sumergirse en la competición que se le viene negando desde 1993.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA