Locales

Chamical: Desbaratan banda y secuestran droga, armas y elementos robados

Escondían los elementos en un campo ubicado por ruta 38. Secuestraron más de medio kilo de marihuana, cinco armas de fuego y más de 15 mil pesos, además de otros varios elementos. Cinco personas quedaron detenidas.

Jueves 25 de Abril de 2019

07:30 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un exitoso procedimiento de la Brigada de Investigaciones de la Regional V en conjunto con personal de Comisaria 2da, terminó con cinco detenidos en Chamical. En la ocasión, además se secuestró más de medio kilo de droga, una suma importante de dinero y otros elementos varios.

Luego de una tarea investigativa y a partir de la denuncia de un damnificado por el robo de 50 cajas de porcelanato de una obra, se pudo dar con los autores del hecho. 

En primer lugar la policía descubre que varias de esas cajas estaban escondidas en el monte de un campo sobre ruta 38 cercano al ingreso de este de la ciudad. Con paciencia el personal de la brigada de investigaciones y de comisaria segunda aguardaron a que los cacos regresarán por el resto del botín. La espera dio sus frutos. Volvieron y fueron sorprendidos por los efectivos. 

Al seguirlos hacia dentro del campo los sorprendidos fueron los policias... no tan sólo hallaron el resto de los porcelanatos, también hallaron armas, Sustancias prohibidas, animales faenados producto de fechorías anteriores y freezer tambien robados

Cuatro individuos fueron sorprendidos infraganti, cargando varias cajas de porcelanatos, tratándose de los Jonathan David Díaz de 19 años, Julio Ramón Vázquez Reynoso de 55 años, Roberto Antonio Salinas de 37 años y Gustavo Ezequiel Sánchez de 21 años.

Circulaban en una camioneta Fiat Fiorino y en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc.

Contando con el aval de la magistrado interviniente, la doctora Adriana Loureiro, el personal de Comisaría Segunda, de la Brigada de Investigaciones y Tóxico, se comisionaron al domicilio antes mencionado, donde se procedió al secuestro de cinco armas de fuego, donde una de ellas se trataría de una escopeta marca Browning modelo 2000, calibre 1270 cargada con sus correspondientes cartuchos PG, aparentemente con símil características a las de uso en la Institución Policial, dos rifles y dos escopetas más. Como así también herramientas varias de construcción, carpintería, motosierra, dos ventiladores industriales, una frizeer conteniendo un animal vacuno faenado, entre otros elementos varios los cuales guardan relación con otros hechos delictivos de anterioridad.

A su vez, personal de Tóxico a cargo del Comisario Fracaroli, procedió al secuestro de 510 gramos marihuana, 180 semillas de cannabis sativa, una licuadora con resto de sustancia en el interior tratándose de marihuana, una balanza de precisión, y la suma de 15.000 pesos en dinero efectivo.

Se hace resaltar que al momento de la irrupción se encontraba el ciudadano Sergio Alejandro Sánchez, de 27 años, quien entre sus prendas de vestir, tenía 6 gramos de marihuana, fraccionado en 7 envoltorios, quedando a disposición del Juez Federal.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

A la carcel q vallan.

| Jueves 25 de Abril de 2019

Semejante cuatreros esos son tioos q hacen disparos al aire y matan gente inocente

Nene diaz

| Jueves 25 de Abril de 2019

Comtale a yony chamical cuna de ladrones

Daniel

| Jueves 25 de Abril de 2019

muy bien los changos de la brigada siempre dando repuesta a la gente, los felicito el trabajo que hacen es excelente

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA