Farándula

¿Qué papel encarnará Leonardo Dicaprio en su nueva película?

El reconocido actor de Estados Unidos, Leonardo DiCaprio, está en plena negociación para protagonizar la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que empezará a rodarse en los próximos meses y se titulará «Nightmare Alley».

Jueves 25 de Abril de 2019

133284_1556202576.jpg

11:19 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El guión del largometraje, escrito por el prestigioso director y productor azteca junto con la guionista Kim Morgan, será su primer trabajo después de «The Shape of Water» (2017), que se llevó nada menos que cuatro premios Oscar: «mejor película», «mejor director», «mejor diseño de producción» y «mejor banda sonora».

«Nightmare Alley» es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue llevada a la pantalla grande en 1947 bajo la dirección de Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power. El libro narra el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de toda índole, de un poderoso mentalista que se desempeña en un circo.

DiCaprio por fin obtuvo el Oscar a «mejor actor» por su protagónico en «El Renacido» (2015), dirigida por Alejandro González-Iñárritu. Luego, se mantuvo alejado del cine hasta «Once Upon a Time in Hollywood», el nuevo filme de Quentin Tarantino que se estrenará en julio próximo y en donde también se podrá ver a Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

Mientras que Del Toro mostró su faceta más espectacular en la pantalla grande con «Pacific Rim» (2013) y «Blade II» (2002). Además, creó una saga filmográfica para los amantes del cómic con los filmes «Hellboy» (2004) y «Hellboy II: The Golden Army» (2008) sin dejar de lado proyectos como «El laberinto del fauno» o «The shape of water».

En compañía de sus compatriostas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, a los que se los conoce popularmente en esa rama del arte como «Los tres amigos», Del Toro es uno de los principales responsables del éxito cada vez más creciente de los directores del país azteca en la luminosa meca de Hollywood.

Por otro lado, y luego de la polvareda que levantó la polémica que Steven Spielberg lanzó a la mesa a principios del mes pasado, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadounidense anunció que no realizará grandes cambios con respecto a la reglamentación para elegir qué películas serán candidatas a los premios Oscar en el futuro.
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA