Farándula

La trama secreta del pacto privado entre Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi para detener el fuego cruzado en los medios

En las últimas horas se dio a conocer un "acuerdo secreto" entre Elvira Ferrer y la hija mayor de Juan Carlos Calabró, propiciado por Carlos Rottemberg. Aquí, los detalles.

Jueves 25 de Abril de 2019

133286_1556202857.jpg

11:32 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La escalada mediática del caso de un supuesto affaire entre el fallecido Emilio Disi e Iliana Calabró se detuvo de repente, justo cuando estaba a punto de pasar a una instancia judicial. Eso no sucederá finalmente, producto de un pacto secreto entre ella y la viuda del actor, Elvira Ferrer, quien había afirmado públicamente que su esposo y la panelista de Los ángeles de la mañana habían sido amantes.

El que logró que la paz vuelva a las vidas privadas de estas mujeres fue Carlos Rottemberg. El empresario teatral, amigo de las familias Disi y Calabró, consiguió parar a tiempo lo que parecía convertirse en el escándalo del año, aunque algunos daños ya habían sido ocasionados. Sobre todo a la memoria de los patriarcas de esa estirpe de humoristas, tanto por Emilio como por el padre de Iliana, el recordado Juan Carlos Calabró.

La noticia del pacto secreto se conoció a través del programa Los ángeles de la mañana (El Trece) y también trajo sus consecuencias. La hermana de Iliana, Marina Calabró, se mostró ofendida al enterarse por un tuit de Ángel de Brito de este acuerdo, y no por su hermana mayor. La periodista considera que ella "se inmoló" públicamente reprochando a Carlos Monti, el productor José Núñez y la propia Pamela David -todos integrantes de Pamela a la tarde donde nació el rumor del supuesto romance de Emilio Disi e Iliana- por la actitud, y terminó enterándose por terceros.

Lo cierto es que Rotemberg, amigo de toda la vida de Emilio Disi y también del Juan Carlos Calabró, fue el intermediario para detener el fuego cruzado entre ella y la viuda del humorista fallecido. "Por tratarse de un tema entre familias amigas no me expresaré públicamente al respecto, porque no corresponde", se excusó el empresario teatral al ser consultado por Teleshow.


De todos modos, pudimos saber que no quedaba demasiado que agregar "puesto que está en el terreno de sus protagonistas, mujeres de dos familias que pertenecieron a mi círculo de amigos durante cuarenta años. Eso es lo que me motivó a dialogar con cada una", sintetizó Rottemberg.

Lo que había empezado como un rumor que se conoció públicamente y hace muchísimo tiempo se sabía internamente en el mundo de los programas de espectáculos, se convirtió en un asunto mucho más grave y del alto impacto cuando la propia viuda de Disi reconoció en los medios que su marido le había confesado un viejo affaire con la hija de un amigo suyo. Inclusive se habló de una reunión entre ambos, incomprobable por cierto, en la que habrían hablado del tema.

Todo aquello despertó una indignación enorme, primero y principal en la mayor involucrada viva del rumor, Iliana Calabró, quien negó rotundamente la especie calificándola de "mal gusto" y asegurando que llevaría a la justicia a quienes se habían encargado de lanzar la versión, y a la propia viuda. La aparición de Rottemberg ayudó a que ambas dejen de expresarse públicamente sobre el tema de ahora en más, y a su vez, tratar de detener la andanada judicial que se avecinaba.

"La relación no fue paralela, fue un romance -había afirmado la viuda de Disi en referencia al rumor de una eventual relación oculta entre su esposo e Iliana Calabró-. Yo a Emilio lo quiero mucho, pero fue una infidelidad. Los periodistas que lo contaron tenían toda la data e iban a seguir hablando; Monti me preguntó y no me parecía tan terrible, porque Emilio me lo confesó meses antes de morir. Ella (por Iliana) llamaba a mi casa y cuando yo atendía, cortaba; ella se encargó de que yo me entere. liana era amiga mía, tenía muy buena onda con sus papás, y yo le pedí a Emilio que le diera trabajo. Los dos estuvieron mal; a Emilio se lo perdoné, ella no me va, ni me viene, que sea feliz y haga su vida, pero me hizo mucho daño", recordó Elvira Ferrer, en una declaración que ya no repetirá en los medios, luego de la "mediación" privada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA