Farándula

"Avengers: Endgame": las cifras millonarias detrás de la esperada película de Marvel

La cinta podría batir los récords que estableció su predecesora, "Infinity War". Se estrenará en 4,600 cines en EEUU, la cifra más alta en la historia de ese país.

Jueves 25 de Abril de 2019

133287_1556202946.jpg

11:34 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para que la esperada película de Anthony y Joe Russo pudiera llegar a los cines de todo el mundo, Disney (propietaria de Marvel Studios) debió desembolsar millonarias cantidades en producción, sueldos de actores y promoción.

Sin embargo, se espera que todo el dinero invertido por Disney le genera ganancias récord.

Las expectativas del estreno

Aunque no hay una cifra única entre los pronósticos para lo que Avengers: Endgame recaudará en su estreno, todas las predicciones indican que batirá los récords de su predecesora, Infinity War.


Para Exhibitor Relations, Endgame registrará USD 282 millones en su fin de semana de estreno en Norteamérica (superando así los USD 258 que tuvo Infinity War).

Boxoffice.com cree que la apertura de Avengers: Endgame será cercana a los USD 265 millones, mientras que Variety estableció los números entre USD 200 y 250 millones.

Los analistas de CNBC fueron mucho más lejos: creen que al final de su exhibición, Endgame habrá recaudado USD 600 millones en la taquilla norteamericana y USD 2,000 millones en la taquilla mundial.

De cumplirse ese pronóstico, Avengers: Endgame superaría los USD 679 millones que Infinity War logró en la taquilla doméstica y los USD 2,004 millones en todo el mundo y que la tienen hasta ahora en la cuarta posición dentro de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Debido a que Endgame también se estrenará en China, Deadline cree que los ingresos en la nación asiática podrían elevar la taquilla internacional de la cinta hasta los USD 840 millones.

Presupuesto y publicidad

Sin un dato oficial por parte de Disney o Marvel, en este caso las cifras resultan variables.

De acuerdo con información de Observer, Dan Cathy – de los estudios Pinewood, donde parte de la producción de la película se realizó- entre Infinity War y Endgame el presupuesto fue de USD 1,000 millones.

Según la revista Fortune, Infinity War costó USD 400 millones, por lo que se esperaba una cifra similar para Avengers: Endgame. Para Deadline el presupuesto habría sido de USD 475 millones, incluido el gasto en publicidad, que estimaron en USD 200 millones.

Sueldos

Tan solo en la plantilla de actores de la historia, Disney parece haber invertido gran parte del presupuesto, no por nada, Robert Downey Jr. obtendrá USD 200 millones por Infinity War y Endgame, gracias al porcentaje de ingresos al que tendrá acceso.


Según Observer, se estimaba que en los USD 400 millones de presupuesto se repartirían los salarios de directores, productores, guionistas y actores principales (Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemworth, Scarlett Johansson, Brie Larson, Jeremy Renner).

Datos

4,600 los cines que proyectarán Endgame en EEUU, la cifra más alta para un estreno en la historia de ese país

22, el número de películas al que llega el Universo Marvel con Endgame

3 horas y 2 minutos, el tiempo de duración total de la cinta

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA