Nacionales

Patricia Bullrich celebró la absolución del médico que mató a un ladrón: "Es un verdadero acto de Justicia"

La ministra de Seguridad consideró correcta la decisión del jurado popular y prometió cuidar a Lino Villar Cataldo.

Jueves 25 de Abril de 2019

133318_1556227450.jpg

18:21 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó al jurado popular que declaró el jueves por la tarde "no culpable" al médico Lino VIllar Cataldo en el juicio en su contra por haber matado al ladrón Ricardo Krabler.

 

"El jurado popular absolvió al médico Villar Cataldo: es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima y no al victimario", destacó Bullrich en Twitter.

 

 

El caso

Villar Cataldo abatió a Krabler minutos antes de las 20 horas del 26 de agosto de 2016 cuando salía a bordo de su Toyota Corolla de su consultorio de la calle Ombú 6865, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín.

 

Según pudieron reconstruir los peritos, el delincuente le pegó un culatazo en la cabeza y se subió al vehículo para llevárselo, pero el médico buscó en su casa su pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y le acertó cuatro balazos.

 

El fiscal que elevó la causa a juicio dictaminó: "Cuando el encartado decidió disparar contra Krabler ya no estaba en riesgo su vida sino solo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado. Su conducta entonces devino desmedida puesto que en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida". Un perito reafirmó ese análisis, pero el jurado popular lo declaró "no culpable".

 

Tras la sentencia absolutoria, la mamá del ladrón criticó: "Yo no justifico que mi hijo haya salido a robar, pero tampoco justifico que este asesino matriculado le haya pegado seis tiros y sea declarado inocente". Y avisó: "Lo que le pase a Cataldo a partir de ahora no es mi responsabilidad".

 

En su alegato, Villar Cataldo expresó: "Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte". El médico conmocionó así al jurado popular que en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín, a cargo de la jueza Carolina Martínez, finalmente lo absolvió.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA