Farándula

El mensaje de Viggo Mortensen contra Mauricio Macri que se volvió viral dos años más tarde

El video es de abril de 2017, pero fue publicado por varios portales de noticias como si fuera actual

Jueves 25 de Abril de 2019

133327_1556229496.jpg

18:56 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En mensaje en video del actor Viggo Mortensen , publicado en abril 2017, se volvió viral por estas horas. Y es que los destinatarios de las palabras del protagonista de Green Book eran el presidente Mauricio Macri y el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, a quienes tildaba de "fanfarrones neoliberales".

Vestido con una remera de San Lorenzo, el tres veces nominado al premio Oscar grabó el clip a pedido de la Asociación de Directores de Cine PCI, en medio de las críticas que generó la destitución del entonces presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta . Por entonces, varias asociaciones de productores, directores y actores señalaron que esa decisión era "una cortina de humo" que buscaba "tapar" el desfinancimiento de la industria cinematográfica local.

"Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo", señala el actor en perfecto castellano. "El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino".

Pese a haber nacido en Manhattan, en 1958, Mortensen pasó gran parte de su infancia en la provincia de Chaco. Por eso adoptó muchas costumbres argentinas y se convirtió en un fanático de San Lorenzo, cuyos colores suele lucir en cada alfombra roja que transita.

En 2012, el actor tuvo su primera experiencia con la industria local, al producir y protagonizar la película Todos tenemos un plan, de la realizadora argentina Ana Piterbarg.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA