Deportes

Marcelo Gallardo recordó el día en que estuvo a punto de frustrarse su historia con River

En mayo de 2014, antes de firmar con el club de Núñez, había recibido una propuesta de Newell's. “Estuve a segundos de tomar la decisión y aceptar”, contó el DT.

Jueves 25 de Abril de 2019

133332_1556231135.jpg

19:20 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Gallardo es el entrenador más ganador en la historia de River junto a Ramón Ángel Díaz. La cadena de logros comenzó con la Copa Sudamericana de 2014 y sumó su último eslabón (hasta ahora) con la Copa Libertadores del año pasado. Pero esa historia indeleble en el club de Núñez estuvo a solo unas horas de no suceder. Porque el Muñeco estuvo a un paso de ser el DT de Newell's en mayo de 2014.

En una entrevista realizada por el periodista Juan Pablo Varsky, el DT se encargó de recordar ese hecho que podría haber torcido no solo el destino de su vida, sino también el de River. Fue en mayo de 2014, cuando el club rosarino buscaba un reemplazante para Alfredo Berti.

“Había tenido una buena charla con la gente de Newell's. Me había parecido una opción muy interesante por la idea y por lo que ellos venían haciendo en cuanto a la metodología de laburo. Estuve a segundos de tomar la decisión y aceptar. Pero me tomé 24 horas para pensarlo”, recordó Gallardo, quien entonces llevaba casi dos años sin dirigir tras su salida de Nacional de Montevideo, en junio de 2012.

En el viaje de vuelta desde San Pedro, donde se había producido la reunión con los dirigentes de Newell's, a Buenos Aires, Gallardo hizo una parada en Cardales “para visitar a unos amigos que estaban en la selección colombiana” que se estaba preparando para el Mundial de Brasil.

“Entonces recibí un mensaje de Enzo (Francescoli) para decirme que había pasado lo que había pasado con Ramón (Díaz) y que había una posibilidad. Le dije que no podía esperar al lunes porque tenía que confirmar con Newell's y todo se dio rápido”, explicó el Muñeco, quien fue confirmado como DT de River el 30 de mayo.

En una charla de más de 40 minutos, Gallardo también analizó las sucesivas reconstrucciones de su equipo durante sus cinco años de gestión y consideró que esas modificaciones dificultaron la posibilidad de que consiguiera una identidad más definida.

“Si hubiésemos podido sostener en el tiempo el equipo de 2014 cambiando solo uno, dos o tres futbolistas, tal vez hoy tendría un rasgo mucho más fuerte. Pero eso no sucedió porque cada seis meses hay que ir renovando el plantel y reemplazando a jugadores importantes que se van cuando adoptan una idea”, consideró.

“Volver a poner esas piezas en su lugar nunca es fácil y son muy pocas las piezas que se pueden cambiar y que el equipo siga funcionando igual, porque los jugadores no son todos iguales ni lo son sus mentalidades”, añadió.

El entrenador también contó a qué destina el escaso tiempo libre que le deja su labor diaria. “A veces desconecto un poco más y otras veces no desconecto. En un momento, estaba muy metido y era una lucha permanente para no pasarme de rosca. Probé con Netflix, pero no podía prestar atención porque tenía la cabeza en otro lado”, reveló.

De todos modos, Gallardo se permite momentos de ocio y en ellos algunas series se ganaron un lugar importante. “House of Cards me enganchó muchísimo. Ahora estoy viendo Billions, que me gusta mucho”, contó. “También trato de darle un poquito de tiempo a la lectura. Me regalan muchos libros y cuando puedo, leo. Muchos están vinculados con el fútbol, también biografías y libros relacionados con el liderazgo”, agregó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA