Sociedad

La mujer que asesinó de 185 puñaladas a su marido: "Esa noche me dijo que si me dormía nos mataba a todos"

Estuvo 15 días detenida hasta que fue excarcelada. "Ojalá que las personas que no me escucharon en su momento ayuden a otras mujeres", pidió en una entrevista con un reconocido medio nacional.

Jueves 25 de Abril de 2019

133339_1556239071.jpg

21:31 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Paola Córdoba asesinó a su esposo de 185 puñaladas. Estuvo detenida durante 15 días, hasta que fue excarcelada y, este jueves, un mes más tarde, rompió el silencio en Telenoche. La mujer explicó que esa fatídica noche, Alberto Naiaretti la había amenazado con matarla a ella y a los cuatro hijos que tuvieron en común: "Me dijo que iba a terminar con todo esto".

"Cuando lo conocí tenía 15 años y al poco tiempo me fui a vivir con él. Unos meses después empezó a cambiar", le relató la mujer de 38 años a María Laura Santillán. Se refería a que ese Naiaretti, que ya era mayor de edad cuando la conoció, se "volvió agresivo". "Nunca se lo conté a nadie, porque era mi relación con él. Yo era chica y creía que eso era normal", reflexionó.

Todo ocurrió en la casa de José C. Paz en la que vivían. Y lo que terminó de rebalsar el vaso fueron las agresiones y amenazas que su marido hacía no solo a ella, sino también a los chicos.

La mujer recordó que en esa primera denuncia dijo que había recibido "golpes". "Él siempre me culpaba de que había hecho algo mal", rememoró. Mientras se tapaba una parte de la cara con su brazo, contó: "Cuando empezó a ser agresivo se sacaba la bronca golpeándome. Me pegaba piñas y patadas. Al rato se calmaba y asumía que lo hacía para descargarse".

Cerca de quebrarse, Córdoba dijo cómo continuó el calvario: "Las amenazas vinieron tiempo después. Me decía que iba a lastimar a mi nene más chiquito. Me da vergüenza todo, lo que pasó, lo que se dijo, lo que él me llevaba a hacer". Y se refería a uno de los hechos que la convención de matarlo: "Me llevaba a prostituirme a la ruta 8".

De la noche en la que apuñaló a Naiaretti, explicó que las peleas fuertes "venían de hace varios días porque no quería prostituirme más". Y agregó: "Yo mejor que nadie lo conocía a él y sabía cómo se convertía en un segundo en un monstruo".

La parte más dura del relato corresponde a lo que sucedió ese 9 de marzo: "Ese día me dijo que no me durmiera porque esa noche lo terminaba todo. 'Con vos y con tus hijos lo termino todo', me advirtió, porque él cuando se enojaba no hablaba como si fueran hijos de él, hablaba como si solo fueran hijos míos. Se refería a que iba a matar a los chicos y me iba a matar a mí".

Después de estar detenida 15 días, la Cámara de Apelaciones de San Martín consideró que no evadirá a la Justicia y que tanto ella como su familia se encontraban "sometidas a una sistemática violencia de toda índole" por parte de Naiaretti.

Córdoba dijo que no se siente orgullosa por lo que hizo y hasta dejó entrever un sentido de culpa: "Mis hijos se quedaron sin su papá". "Las personas que supuestamente están para ayudar o que están en situaciones parecidas, no estuvieron. Eso me da muchísima bronca, porque había otras formas de que esto no pase si esas personas hubieran hecho su trabajo. Pero no lo hicieron. Fui a un montón de lados", se quejó.

Mientras que pidió que su caso sea útil para la sociedad: "Las personas que no me escucharon en su momento que escuchen a otras mujeres que están en esta situación, porque es nuestra situación, no mía, que hagan su trabajo, que no archiven las causas como lo hicieron conmigo. Si ellos hubieran hecho su trabajo, esto no tendría que haber terminado así".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA