Nacionales

Jaime Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos"

El consultor ecuatoriano que asesora a Mauricio Macri, reconoció este jueves, después de una nueva jornada de volatilidad de los indicadores económicos, que la cambiante situación económica que atraviesa el país está golpeando de lleno a la gestión.

Jueves 25 de Abril de 2019

133340_1556240043.jpg

"Hay mucha preocupación por la economía y eso nos está perjudicando". El consultor ecuatoriano que asesora a Mauricio Macri y al gobierno de Cambiemos, Jaime Durán Barba, reconoció este jueves, después de una nueva jornada de volatilidad de los indicadores económicos, que la cambiante situación económica que atraviesa el país está golpeando de lleno a la gestión del Presidente.

El reconocido asesor analizó la caída de los bonos argentinos, la suba del dólar y el aumento del riesgo país en los últimos días. Además, se refirió al impacto que generó en el mercado la preocupación que surge a partir de que Cristina Kirchner pueda ganar las elecciones presidenciales de octubre y que revierta las políticas de libre mercado de Macri.

Durante una entrevista con Bloomberg, se negó a proporcionar las cifras de las encuestas internas del gobierno nacional, aunque indicó que entre los votantes indecisos, el 45% dice que nunca votaría a la ex presidenta, mientras que un 35% dice que nunca votaría por el actual mandatario.

"Las encuestas no son una bola de cristal, son una forma de entender qué es lo que inquieta a la gente, qué es lo que sueña, qué es lo que piensa", explicó, en referencia a los trabajos de consultoría, pocos días después de que circulara una encuesta marcando el posible triunfo de Cristina en un ballotage.

En esa línea, dijo que los argentinos no confían en las encuestas hasta un mes antes de las elecciones y sostuvo que la atención que le puedan prestar los inversores a las encuestas de ahora "es absurda".

Durante el reportaje realizado en la sede de Cambiemos, a pocos metros de la Casa Rosada, Durán Barba aseguró que "las personas que creen que Cristina Fernández no va a ser candidata están locas". Y agregó: "Es imposible. No soy su partidario, está claro, pero es una política con enorme capacidad".

El consultor ecuatoriano expresó su preocupación por el rumbo de la economía y el grado de afectación que tiene la situación económica en la gestión del Gobierno. Sin embargo, sorprendió al confesar que "en el concurso de los menos malos, claramente ganamos". Además, recordó su vigencia al lado del presidente de la Nación y afirmó: "Estoy con Mauricio Macri desde 2004 y siempre ganamos".

La entrevista fue realizada por los periodistas Patrick Gillespie y Jorgelina do Rosario para Bloomberg

Fuente: Infobae

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

CARADURAS, SON LOS MAS HDP Y MALOS DE LA HISTORIA DE ARGENTINA

| Viernes 26 de Abril de 2019

MA DIOS QUE MANGA DE HIJOS DE MIL PUT... CARADURAS, HAY MEDIO PAIS SIN TRABAJO, POBREZA DE 40%, 1 DE CADA 2 NIÑOS ES POBRE, NO HAY NI ASISTENCIA A LOS COMEDORES, VAYANSE INUTILES DE MIERDA, CHOROS DELINCUENTES.

Beder

| Viernes 26 de Abril de 2019

Q no heran el mejor equipo de los ultimo 50 años .y ahora son los menos peores cara dura h d m p

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA