Deportes

Polémicas declaraciones de Pepe Basualdo: "Si compartimos cancha con River es para ayudarlos a llenarla"

El excampeón del mundo con Boca se burló de la idea del presidente Millonario, Rodolfo D'Onofrio, de hacer un estadio único.

Jueves 25 de Abril de 2019

133348_1556244768.jpg

23:10 | Jueves 25 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

José Basualdo es un exfutbolista que le dio grandes alegrías a los hinchas de Boca: entre sus logros con el Xeneize figuran la Copa Libertadores e Intercontinental 2000. Y en épocas en las que la alegría no abunda para el conjunto de la Ribera, también intenta regalarle una sonrisa a los fanáticos.

El Pepe se tomó con un humor la idea del presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, de que los dos clubes más poderosos del país compartan un estadio. "Si lo hacemos es para ayudarlos a llenar la cancha", bromeó el hombre surgido en Villa Dálmine, en una entrevista con el programa Cómo Te Va de RadioRivadavia.

"El folklore del Boca-River hace imposible un estadio compartido. Este país no lo permite, no creo que se pueda lograr", continuó Basualdo y agregó: "Los hinchas quieren tener su casa”.

Luego de que D'Onofrio hiciera pública su propuesta, desde la dirigencia del Xeneize salieron a responderle. El presidente, Daniel Angelici, fue categórico. "Nuestro club es demasiado grande para pensar en compartir el estadio con otro equipo. De La Boca no nos vamos", escribió en su cuenta de Twitter.

D'Onofrio viene evaluando desde hace varios meses la posibilidad de sacar al Millonario del Monumental y construir uno nuevo, ante los problemas estructurales del estadio Antonio Vespucio Liberti y la necesidad de ponerlo en condiciones de acuerdo a las necesidades del fútbol actual. Sin embargo, no será fácil. Muchos hinchas no se quieren ir de un lugar tan histórico y emblemático. En Boca, habrá elecciones presidenciales en diciembre y la remodelación de la Bombonera es un tema urticante para muchos.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA