Nacionales

Patricia Bullrich se reunirá con Villar Cataldo, el médico que fue absuelto tras matar a un delincuente

El encuentro será esta tarde en el Ministerio de Seguridad. "Seguramente vamos a coordinar cómo seguirá el tema de mi seguridad", dijo el hombre que fue considerado "no culpable" por un jurado popular.

Viernes 26 de Abril de 2019

133369_1556284621.jpg

10:14 | Viernes 26 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Inmediatamente después de que un jurado popular en el Tribunal Oral Criminal N°3 de San Martín declarara al médico Lino Villar Cataldo "no culpable" de haber matado de cuatro tiros a un ladrón en un intento de robo frente a su casa en San Martín, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, publicó en su cuenta de Twitter: "El jurado popular absolvió al médico Villar Cataldo: es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario".

Minutos después de ese tuit, mientras Villar Cataldo celebraba su absolución en las puertas de los tribunales de San Martín, el equipo de Bullrich comenzó a moverse para lograr una reunión entre la ministra y el médico. A mediados de esta mañana, fuentes oficiales confirmaron a Infobae que Villar Cataldo visitará el Ministerio de Seguridad en el pasaje Gelly y Obes de Recoleta a las 17:30 de hoy para reunirse con la ministra.

Villar Cataldo mismo afirmó en diálogo con Radio Continental: "En horas de la tarde tengo una entrevista con la ministra Bullrich, seguramente para coordinar cómo va a seguir la seguridad mía y de mi familia".

Silvia Krabler, madre de Ricardo "Nunu" Krabler, el ladrón asesinado en el intento de robo fue querellante en el juicio, representada por el abogado Juan Carlos Maggi: pidió que Villar Cataldo sea condenado por el delito de homicidio simple, luego de que una perito oficial de la Bonaerense revelara que el médico le disparó a Krabler a un metro de distancia mientras estaba de pie y el ladrón en el asiento del auto, con el pistolón con el que había intentado robarle -básicamente caños soldados sin capacidad de disparo- debajo de los muslos del ladrón y no en sus manos.

"Es un asesino matriculado", lo calificó Krabler.

En los cálculos de Villar Cataldo, según sus declaraciones, existe la preocupación por una posible revancha. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA