Locales

Beatificación de los mártires: “sabía que este día iba a llegar, pero no pensé que iba a estar viva para presenciarlo”

Lo dijo Marta Murias, hermana de Carlos de Dios Murias, uno de los cuatro mártires riojanos que serán beatificados. “Poder venerarlo en vida me hace muy feliz”, agregó y agradeció el cariño del pueblo riojano.

Viernes 26 de Abril de 2019

10:59 | Viernes 26 de Abril de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Previo a la “beatificación de los mártires”, Multiplataforma Fénix dialogó con Marta Murias, hermana de Carlos de Dios Murias, uno de los cuatro mártires riojanos que serán beatificados este sábado.

“Fue una gran alegría, sabía que este día iba a llegar, pero no pensé que iba a estar viva para presenciarlo. También siento tristeza por la falta de mi hermano, pero sé que algún día nos reuniremos en el cielo”, remarcó.

“Estoy muy agradecida del apoyo constante del pueblo riojano”, agregó y luego reiteró: “poder venerarlo en vida me hace muy feliz. Sabía que mi hermano iba a ser reconocido como mártir de la iglesia junto a sus amigos”.

Marta Murias mostró su dolor por lo vivido por Carlos. “A mi hermano lo torturaron y asesinaron cruelmente”, lamentó.

Sobre su relación con su hermano, indicó que “era un apaciguador. En la familia éramos tres mujeres y un varón, él siempre intercedía para que no nos peleáramos. Éramos muy felices, lo recuerdo con los momentos hermosos de la niñez y la adolescencia”, resaltó.

Marta contó que en la familia “no queríamos que fuera sacerdote. Pero nos dijo que él había decidido dedicar su vida al evangelio y a los pobres”.

En relación a la muerte, la hermana de Carlos Murias comentó que “quince días antes que lo asesinen estuvo en mi casa y me dijo que estaba en peligro, pero no quiso irse por su compromiso con “el pelado” (en relación al monseñor Enrique Angelelli)”.

“En septiembre tenía pensado irse a Roma, pero no llegó”, lamentó y resaltó que “a Angelelli lo seguía desde los 14 años”.

“Cuando nos enteramos de la muerte (ocurrida el 18 de julio del 76) fue terrible, no queríamos creerlo. Fue un terrible abatimiento”, remarcó y explicó que “unos días antes había fallecido nuestro padre”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA